29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Jorge Cálix afirma que ya utilizó el subsidio asignado por el Congreso Nacional

Debes leer

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró que ya hizo uso del subsidio que entrega el Congreso Nacional a todos los parlamentarios para hacer obras sociales en las comunidades del país.

En ese sentido, aseguró que si le piden un informe de cómo gastó dicho subsidio, él está totalmente dispuesto a declarar cada lempira.

De la misma manera, el diputado Jorge Cálix afirmó que si la militancia de Libre pide que ya no acepten dicho fondo departamental, él está dispuesto a hacerlo.

“Nosotros somos respetuosos de la militancia del partido. Si se dice en la asamblea que no quiere más subsidios pues tomamos la determinación y no habrá problema”, asistió el parlamentario.

Compra de conciencias

De la misma manera, Cálix manifestó que ellos (Libre) siempre han criticado que este fondo era para “comprar conciencias” en el Congreso.

Pero aseveró que si se les da a unos, entonces el mismo se debe extenderse a todos por igual.

Relacionado: Diputado devuelve L 50 mil que recibió del CN para ayudas sociales

“Nosotros reclamábamos que se utilizaba para comprar conciencias; pero si se le entrega a todos no hay problema, o todos en la cama o todos en el piso. Pero repetimos, si la asamblea dice que ya no se acepte, nadie tocará ningún lempira”, aseguró.

Asimismo, Jorge Cálix lamentó que la prensa sea injusta con Libre, cuestionándolos por el uso de estos recursos.

“Por qué no cuestionan en qué invierten el dinero los diputados del Partido Liberal o Partido Nacional”, dijo.

“Pero ni modo, así es la política y nos toca aguantar. Lo bueno es que hacemos las cosas correctas y vamos a entregar informes”, sentenció.

Jorge Cálix
Jorge Cálix asegura que ya hizo uso del fondo mediante obras sociales.

Polémicos subsidios

El Congreso Nacional asignó 50 mil lempiras a todos los diputados propietarios; asimismo dio 25 mil para los suplentes antes del asueto de Semana Santa.

Es Legislativo reactivó en los últimos días los subsidios otorgados a los electos diputados del Poder Legislativo en esta primera legislatura.

El pago de los subsidios se da luego de los escándalos de la Red de Diputados y del Pacto de la Impunidad.

Cabe recordar que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) enjuició a cinco diputados. La acción penal la emprendió luego de acreditar que los diputados supuestamente se agenciaron millones de lempiras. Mismos que recibieron  de Casa Presidencial  para obras sociales a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONGS).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro