27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Cálix advierte: Revisarán cada contrato aprobado por el gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado reelecto por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró ayer que todos los contratos aprobados durante la administración actual será revisados y, si es necesario, corregidos.

«Hay que revisar los contratos onerosos, leoninos y que le hacen daño al pueblo hondureño», dijo el diputado de Libre.

Cálix comentó que la revisión de estos documentos fue una de las promesas de la campaña de la presidenta electa, Xiomara Castro. Por ende deben de ser responsables en lo que han prometido con los hondureños. «El objetivo es corregir lo que se ha estado haciendo mal».

Asimismo, aseguró que el contrato que será el primero en revisarse será el del nuevo Aeropuerto Internacional Palmerola, por el costo. «Inició costando 100 millones de dólares, ahora es de  más de 300 millones el valor», apuntó.

«Hay que revisarlos cuanto antes y sin miedo. Estamos dispuestos a hacerlo uno a uno todos. Los vamos a revisar y los vamos a modificar pensando en el interés de la patria, no de un pequeño grupo», aclaró Cálix.

También, determinó que la dirigencia de Libre está en contra del cierre de el Aeropuerto Toncontín, que ahora solo estará funcionando para viajes en el interior del país.

Cálix promete revisión de contratos
El Aeropuerto Toncontín dejó de recibir vuelos internacionales desde ayer, miércoles 15 de diciembre.

Le puede interesar – Carlos Montoya: El Congreso Nacional debe ser presidido por Libre

Denuncia por el costo de Palmerola

Con anterioridad, Cálix ya había denunciado el alto costo de la construcción de Palmerola. Pues según sus declaraciones, tanto la pista como la torre de control no representaron una inversión.

«Palmerola le costó al pueblo hondureño más de 300 millones de dólares. Lo curioso es que solo construyeron una terminal con 4 mangas. La pista ya estaba y la torre de control que usará es la de Toncontín. Para colmo, lo inauguraron sin que funcione. Palmerola es otro acto más de corrupción del narco Partido Nacional. Así como el Trans 450 que costó 40 millones de dólares, se inauguró y nunca funcionó», denunció Cálix en sus redes sociales.

Cálix promete revisión de contratos
Cálix en redes sociales denunciando el costo de Palmerola.

La misma presidenta electa dejó claro días atrás que al tomar el poder revisaría el contrato de Palmerola por «ilegal y lesivo». Minutos después, el presidente de Grupo EMCO, Lenír Pérez, le solicitó una reunión para conservar de los puntos de mejora.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido