Redacción. En medio de decenas de sus seguidores, Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal, se hizo presente en la sede del instituto político para presentar las planillas de su movimiento “Juntos por el Cambio”.
Rodeado de banderas rojo y blanco, Cálix compareció ante sus correligionarios liberales, asegurando en su discurso que la situación del país puede cambiar.
“Se puede cambiar nuestra nación, solo se necesita valor, sensibilidad y sensatez para cambiar Honduras. Solo vean lo que ha logrado nuestro país vecino, El Salvador, cuanto envidiamos a nuestros hermanos salvadoreños con lo que han alcanzado», señaló.
Agregó que de su mano, el Partido Liberal podrá darle un giro igual o mejor al país, por lo que pidió apoyo a todo el pueblo hondureño.
“Estoy decidido a dar ese giro, ¡Viva el Partido Liberal de Honduras!”, gritó el precandidato a la presidencia.
Lea también: Salvador Nasralla presenta la planilla del movimiento «Vamos Honduras»
“Quieren convertir a Honduras en otra Venezuela”
Posteriormente, externó que el Partido Liberal debe salvar al país “de aquellos que pretenden convertir a Honduras en otra Venezuela”.
“A esos que son amigos de Maduro y de Ortega desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, les decimos que el otro año se van porque se van”, afirmó.
Calix destacó la recolección de más de 330,000 firmas, superando ampliamente el umbral necesario para inscribir su partido e iniciar su proceso electoral.
Finalmente, el parlamentario hizo énfasis en que uno de los pilares de su campaña será la lucha frontal contra el narcotráfico, las maras y la corrupción.
«No nos va a temblar la mano», afirmó, refiriéndose a las acciones que si gana su futuro gobierno tomará contra estos flagelos.