30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Jorge Cálix: “En Honduras, la ley sirve a los narcos y corruptos”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, aseguró que la ley en Honduras «sirve a los narcos y corruptos».

La anterior, luego que ayer se efectuara la captura en Miami, Estado Unidos, al ex diputado nacionalista por el departamento de Lempira, Juan Antonio Hernández: hermano del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

La captura se realizó cuando intentaba ingresar a esa nación del norte procedente de Honduras. De acuerdo a la información divulgada, a Hernández se le apresó en el aeropuerto de Miami por presuntos nexos con el narcotráfico.

«Si nadie está por encima de la ley, ¿Por qué todos los que son acusados por narcotráfico en NYC, no tienen ni siquiera una denuncia en Honduras?», se cuestionó Cálix mediante sus redes sociales. El diputado continúa detallando «es que ni esquelas les han hecho aquí».

Por otra parte, Cálix manifestó «en USA, nadie está por encima de la ley. En Honduras, la ley sirve a los narcos y corruptos». Asimismo, en más de una ocasión Jorge Cálix ha escrito «ahora solo falta que caiga el hombre».

De igual manera, agregó la popular frases de la oposición hondureña «Fuera JOH».

Lea también: Rodríguez Orellana sobre captura de «Tony»: «El tiempo nos está dando la razón»

En EEUU lo confirman: “Tony” Hernández es señalado por tráfico de droga

La reciente captura de uno de los miembros de la familia del actual mandatario hondureño sorprendió a muchos. La noticia causó revuelo tanto en los medios locales como internacionales. La prensa escrita, radial y televisiva hizo eco de la noticia.

En Miami, Estados Unidos, capturaron al hermano de un presidente latinoamericano. Mismo que en el año 2016 fue señalado por supuesto tráfico de droga.

Según el reconocido periódico estadounidense Miami Herald, la captura de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, es porque “conspiró para importar cocaína a los Estados Unidos”.

Sumado a esto, “varios cargos relacionados con armas”. La información anterior la confirmó James Margolin. De la oficina principal de información pública de la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

Cabe señalar que el Miami Herald informó que en Estados Unidos se reciben denuncias que muestran indicios de que el dinero de las drogas pudo haber financiado el auge político de Juan Orlando Hernández; aunque él lo niega.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido