Redacción. De cara a las elecciones primarias de marzo de 2025, el aspirante presidencial Jorge Cálix entregó este miércoles a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) las firmas y las planillas departamentales para la inscripción de su movimiento.
El movimiento interno lleva por nombre ‘Juntos por el Cambio’ y lo acuerpan figuras reconocidas del liberalismo como Darío Banegas; Alexander López, alcalde de El Progreso (Yoro); Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula (Cortés); entre otros.
En rueda de prensa el precandidato a la presidencia dijo: «Estas firmas respalda el movimiento interno dentro del Partido Liberal. Vamos a seguir recibiendo más; no quiere decir que la recolecta de firmas ya terminó, vamos a seguir recibiendo hasta el mero viernes 8 de noviembre que nos toque presentarnos ante la autoridad».
De acuerdo con los datos compartidos por el movimiento, la meta a alcanzar de firmas era de 250 mil, pero la sobrepasaron y, hasta hoy, contabilizan 330 mil 248. «No queremos que quede ninguna duda y queremos poner las cosas claras desde el principio. No estamos jugando. Estamos en la lucha por recuperar el país, por rescatar nuestra democracia, por salvaguardar nuestras libertades», reiteró Cálix.
#HondurasRenace 🇭🇳🇦🇹 El cambio ha iniciado y nadie lo detendrá. ¡Vamos a la victoria! pic.twitter.com/moAE0BpxQp
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) October 30, 2024
Lea además: Cálix reitera respaldo a Fancony en entrevista con Los Hijos de Morazán
Construcción de una nueva Honduras
Jorge Cálix se mantiene firme en la lucha por construir una Honduras con más oportunidades, «las que todos soñamos y merecemos. Un país con más empleo, donde haya seguridad para los jóvenes. Un país donde nuestros jóvenes no quieran irse, un país donde el que se fue más bien quiera regresar».
El precandidato presidencial por el Partido Liberal indicó que con las más de 330 mil firmas recolectadas a nivel nacional por el movimiento ‘Juntos por el Cambio’ está listo y convencido, junto a su equipo político, que va «a ganar las próximas elecciones» de Honduras.
Los movimientos internos de los partidos políticos legalmente inscritos en el país tienen hasta el próximo viernes 8 de agosto para presentar su documentación y planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).