Jorge Cálix: “el problema de Billy Joya no soy yo, sino la historia”

168
Jorge Cálix
“Yo, con valentía, seguiré denunciando la corrupción y las violaciones a los DDHH. Que levante la mano el que seguirá diciendo la verdad sin temor a las amenaza”, publicó Jorge Cálix en su cuenta personal de Facebook.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras conocer que el juez natural, Abilio Serrano, desestimó el jueves la querella interpuesta por el asesor en seguridad Billy Joya Amendola, el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, aseguró que seguirá denunciando las violaciones de Derechos Humanos que se den en Honduras.

A través de sus redes sociales, el congresista opositor manifestó que es importante no callar ante las violaciones de los DDHH. De igual forma, afirmó que no permitirá que se infundan más temor en el país.

“Yo, con valentía, seguiré denunciando la corrupción y las violaciones a los DDH, que levante la mano el que seguirá diciendo la verdad sin temor a las amenaza”, publicó Cálix en su cuenta personal de Facebook.

Igualmente, en una transmisión en vivo con Luis Fajardo, el legislador de LIBRE afirmó que el problema de Billy joya es la historia y no él.

“Jorge Cálix no miente, tengo una foto del auto de inadmisión de la querella interpuesta por Billy Joya. El documento en su parte resolutiva dice que no es constitutiva de delito lo que yo he dicho porque es de público conocimiento y hay informes nacionales al respecto”, señaló el parlamentario.

A efecto de eso, aseveró que lo que él dice del señor Billy Joya es verdad y eso es lo que dice la CSJ.

“No puedo ser procesado por decir la verdad así de sencillo. La prueba de eso es que el auto dice que hay informes del Estado, del comisionado de Derechos Humanos  que dicen que él está involucrado en severas violaciones de los Derechos Humanos, le quitaron la visa por eso”, enfatizó Cálix.

Nota relacionada: Juez desestima querella de Billy Joya contra Jorge Cálix

Cálix: “Si hay pruebas porque Billy Joya no está procesado”

Otro punto a interrogarse, dijo Cálix, es porque Joya no está procesado si existen pruebas en su contra. “¿Porque una persona con un pasado tan nefasto se puede presentar como candidato a diputado?, se consultó el diputado.

De ese modo, Cálix puntualizó que en Honduras se tienen valores invertidos. ¿Por qué Jorge Cálix no actúa en contra de Billy Joya?

“Yo no tengo nada que hacer en contra de Billy Joya. Yo llego a mi casa le doy un besos a mi hijo en la frente tranquilito. Me duermo en las noches a pata suelta como se dice en los pueblos. Tranquilo nada me quita el sueño y eso es para mí, es mi satisfacción. Yo no ando buscando que otras personas que probamente no pueden dormir tranquilas me anden pidiendo disculpas. Las denuncias allí están lo que no se puede es acusarlo, en Honduras solo el MP puede acusar”, concluyó el integrante de LIBRE.

Como se recordará, meses atrás, Cálix, acusó a través de medios nacionales a Billy Joya de liderar escuadrones de la muerte que se encargan de eliminar a personas vinculadas a la oposición en el país.