21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 8, 2024

Jorge Cálix dona algodón al Hospital Escuela

Debes leer

Redacción. El diputado y precandidato por el Partido Liberal, Jorge Cálix, llevó al Hospital Escuela 10 cajas de algodón y señaló que es una vergüenza que se paren las cirugías por falta de ese material.

Asimismo, comentó que junto a su familia compraron algodón para que no se paren las operaciones y que los hondureños que necesitan atención sanitaria no sigan esperando.

«Yo pudiera entender que no hay para quimioterapia, pero que me digan que no van a hacer una operación de apendicitis porque no hay algodones que son baratos y los pueden comprar en cualquier farmacia», lamentó el parlamentario.

La ministra Carla Paredes es cuestionada por decir que la falta de algodón es un problema minúsculo.

El diputado solicitó a la ministra de Salud, Carla Paredes, que renuncie a su cargo porque asegura es una funcionaria mediocre.

«Usted es una funcionaria intolerante, además de sinvergüenza y cínica. Y, encima tenemos que tragarnos los hondureños que una funcionaria mediocre nos diga malnacidos y nos diga imbéciles», externó Cálix.

Lea también – Expresidenta del Colegio Médico: cancelar cirugías no es un problema «minúsculo»

Operaciones

Cálix comentó que no conoce a los hondureños a los que se les suspendieron las operaciones y aseguró que no puede «dormir tranquilo» si sabe que por pequeñeces no hay operaciones.

«Estamos hablando de vidas, señora ministra, usted lo que hace es cuidar una chamba, su cuñado gana en dólares. Agarre la mitad de su hermana, de su cuñado, compren algodones y la otra mitad dénsela al comandante», indicó.

El diputado reiteró que si no tienen gente capaz para hacer una licitación y comprar algodones que lo pongan de su dinero porque nada les cuesta ser empáticos.

El funcionarió lamentó que por falta de algodón esten paradas las operaciones.

«Yo no manejo fondos públicos, señora ministra. Este malnacido no tiene como usted un salario jugoso. Soy funcionario del Poder Ejecutivo, no recibo subsidio ni nunca he recibido fondo departamental», expresó.

Finalmente, Cálix pidió a la presidenta Xiomara Castro ponerles «un bozal en la boca» a sus funcionarios porque solo sirven para «hablar estupideces».

Le puede interesar – ¿En qué condiciones prestará Sesal los medicamentos al IHSS?

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido