Redacción. El diputado Jorge Cálix descartó ayer lunes la posibilidad de conformar una alianza dentro del Partido Liberal con el ingeniero Salvador Nasralla, quien habló a medios de comunicación sobre una posible coalición entre ambos.
“Quiero dejar bien claro todo, no hay ningún proceso de alianza, no hay ningún acuerdo, es decir me refiero a acuerdo de alianza, de eso no hay, él (Salvador Nasralla) tiene su movimiento, una candidatura, nosotros vamos a armar el nuestro, tenemos un precandidato que es su servidor y estamos convencidos de que podemos ganar las elecciones primarias”, aclaró Cálix.
El congresista agregó que el único acuerdo que tienen ambos es sobre tener un proceso electoral primario «en paz». Asimismo, dijo que como liberales buscan tener una fiesta cívica y que se escoja a quien crean que garantizará el triunfo en las elecciones generales
«No sé de qué habla Salvador, ni a qué coalición se refiere», agregó.
En ese sentido, explicó que los únicos acuerdos que ha entablado con el ingeniero Nasralla tratan sobre transparencia y campaña electoral. Aseguró además que cada uno armará su movimiento interno para competir en las elecciones primarias programadas para el 9 de marzo de 2025.
“Los resultados de las elecciones primarias yo los voy a respetar. No voy a cuestionar los resultados, voy a trabajar para que el Partido Liberal gane las elecciones”.
Llamado de alerta
Por otra parte, Cálix hizo referencia al proceso electoral de Venezuela el pasado domingo 28 de julio, asegurando que es un llamado de alerta para los hondureños.
Por lo tanto, pidió unidad dentro del Partido Liberal durante el proceso electoral. Señaló que «no podemos estar en una campaña interna los liberales con insultos, diatribas (discurso o escrito acre y violento contra alguien o algo) y ofensas. Pero aclaró que no habrá ningún tipo de alianza, para eso son las internas. Después nos uniremos como uno solo para derrotar al partido de Gobierno».
Lea también: Cálix: Estoy agradecido con el cariño que los liberales me brindan