25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Jorge Cálix cuestiona cómo Policía descubre árbol de marihuana y no la marca “TH”

Debes leer

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, cuestionó cómo es posible que las autoridades se enteraran de un árbol de marihuana en un hogar y desconocieran “que Tony metía su propia marca de cocaína en submarino”. 

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado opositor realizó la publicación. En la misma solicita que “alguien” le explique cómo si las autoridades sabían de ese árbol, nunca se dieron cuenta del, hasta ahora supuesto, narcotráfico del exdiputado Juan Antonio Hernández. El anterior, conocido como “Tony” Hernández, hermano del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

“Tony” enfrenta proceso judicial en Estados Unidos tras ser acusado de conspiración para importar cocaína. Asimismo, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos y hacer declaraciones falsas. A continuación la publicación íntegra:

Lea también: Extraditable es hermano de exjueza acusada de liberar narcos defendidos por bufette de “Tony”

Los hechos

En el marco de la Operación “Odiseo”, las autoridades policiales detuvieron a un ciudadano de nombre Héctor. Esta la realizó el Ministerio Público a nivel nacional con la intención de combatir la corrupción, tráfico de personas y de drogas, entre otros ilícitos.

La Policía sacó al hombre de su casa ubicada en la colonia San Antonio en el sector Chamelecón de San Pedro Sula. Esto debido a que en su patio tenía un frondoso árbol de una planta de supuesta marihuana. En ese sentido, los elementos policiales también procedieron con el decomiso .

Como si se tratase de un frondoso árbol que con sus ramas opacaba el sol, el sujeto cuidó y regó una planta que estaba en su casa. “El palo nació allí y yo le di protección”, explicó.

Héctor es un hombre a quien en su colonia se le conoce como “El Pelón”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido