Redacción. El diputado Jorge Cálix, quien busca la candidatura presidencial en el Partido Liberal, aseguró que las relaciones diplomáticas con Venezuela se terminarán en noviembre del 2025.
Mediante sus redes sociales, el político hondureño envió un mensaje al reciente reelecto presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Estimado dictador Nicolás Maduro, solo le quiero informar lo siguiente: las relaciones suyas con Honduras terminan en noviembre del 2025. Así que no se alegre tanto», manifestó Cálix como respuesta al mandatario.
Le puede interesar – Xiomara Castro felicita a Nicolás Maduro tras reelección como presidente de Venezuela
Las palabras de Cálix surgen luego de que el presidente de Venezuela agradeciera a su homologa hondureña Xiomara Castro, por reconocer su victoria en los comicios electorales del domingo pasado.
«¡Agradezco a la presidenta @XiomaraCastroZ por sus felicitaciones! Estoy seguro que Honduras y Venezuela seguiremos consolidando las relaciones de amistad por el bien de nuestros pueblos», compartió en la plataforma de X.
Reacciones
La publicación de Jorge Cálix generó diversos comentarios en las redes sociales, entre los que más se destacan los de apoyo.
«Excelente, los que votamos por Xiomara ya días nos hemos retirado y arrepentido, vamos con cambios», comentó Jonathan Salinas.
«Cálix, hagan todo lo que haya que hacer para que esas lacras de Libre permitan elecciones limpias», expresó Leonardo Castillo.
Resultados
Maduro, en el poder desde 2013, ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo como presidente de los venezolanos. Según el primer boletín oficial, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro en los comicios obtuvo el 51,20 % de los votos (5,150,092).
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció los datos más de seis horas después del cierre de los centros. El resultado facilitado corresponde al escrutinio del 80 % de los votos emitidos en las elecciones del domingo, proceso electoral que contó con una afluencia masiva de votantes durante toda la jornada.
El abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 4,445,978 votos, lo que supone el 44,2 % de los sufragios.