Tegucigalpa, Honduras. El abogado y diputado del Congreso Nacional (CN), Jorge Cálix, quien anunció su precandidatura presidencial en el Partido Liberal hace varias semanas, dio a conocer que “Darío Banegas será el próximo designado presidencial”.
Durante una conferencia de prensa desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el abogado hondureño indicó que el comunicador se une al movimiento «Juntos por el Cambio».
«Con la incorporación de un personaje emblemático del liberalismo, intachable, un hondureño ejemplar, hoy hemos dado un paso más que nos acerca a la victoria segura», indicó.
Le puede interesar – Suplentes ocupan curules de diputados afines a Jorge Cálix en el CN
Del mismo modo, Cálix manifestó que de ser electos, Banegas no será un designado más «como se ha costumbrado a hacerlo».
«Será parte trascendental de nuestro equipo, columna vertebral de la transformación del país», explicó.
Además, el precandidato presidencial aseguró que Banegas tendrá entre sus manos la creación del plan de gobierno en el área de educación. En ese sentido, Calix detalló que si ganan las elecciones, el periodista hondureño estará cargo de las políticas de educación, cultura, arte y familia.