Jorge Álvarez de Olimpia es operado con éxito de su rodilla

1183
Jorge Álvarez

SAN PEDRO SULA.- El volante de Olimpia Jorge Álvarez, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles al norte del país, por una lesión en su menisco y ligamento cruzado. La operación fue todo un éxito.

Asimismo, este jueves recibirá el alta médica para que pueda dirigirse hacia Tegucigalpa, y descansar al menos por dos semanas como lo indicó el doctor. Sin embargo, el futbolista tendrá que estar de baja al menos por un mes y medio.

Álvarez se encontraba en la ciudad de San Pedro Sula por el llamado que le hizo el técnico Fabián Coito al primer microciclo de la elección Sub-23 de Honduras. El volante se quedó justo luego de terminar el clásico ante Motagua que se jugó en el Olímpico Metropolitano.

Cabe mencionar, que fue en ese partido, donde Olimpia cayó 2-1 ante Motagua que Jorge se lesionó y no pudo hacer los ejercicios correspondientes con la escuadra catracha.

La concentración

El jugador se presentó a la concentración que estaba pactada para el lunes 3 de febrero, pero no pudo realizar los trabajaos y solo fue un observador más en la cancha del Olímpico Metropolitano.

¿Cuándo volverá a las canchas?

Según las indicaciones del doctor, el volante tendrá que estar fuera por al menos un mes y medio; es decir, se perderá gran parte de la primer vuelta y de la segunda del Clausura 2020.

Además, no podrá disputar los partidos de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Seattle Sounders en este mes de febrero.

Por otra parte, Coito sigue contando con el mediocampista para el Preolímpico de Concacaf que se disputará del 21 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México.

Olimpia informa la baja de Jorge Álvarez por lesión en sus meniscos