Jorge Álvarez: «La pandemia me benefició para recuperarme»

285
Jorge Álvarez
Del Real España, Jorge Álvarez refirió que es un equipo muy importante del país al que respetan; pero que verán la manera de vencerlo.

TEGUCIGALPA.- En conferencia de prensa del Olimpia, el mediocampista y seleccionado de Honduras Jorge Álvarez indicó que está totalmente recuperado de la lesión de su rodilla que lo alejó fuera de las canchas.

Álvarez dijo en primera instancia que la actual pandemia de coronavirus lo benefició en su recuperación:

“Se puede decir que la pandemia me benefició para recuperarme plenamente, ahora estoy al mismo ritmo de mis compañeros; no tengo ganado un puesto, eso solamente lo sabe el profesor Troglio, quien decide quiénes juegan o no”, aclaró.

¿Qué le pidió Troglio a Jorge Álvarez?

En lo particular el futbolista reconoce que su entrenador siempre tiene charlas de pizarrón con cada jugador pidiéndole algo específico según el juego de cada quien:
“A mi me dijo que sea más intenso al momento de recuperar el balón, que tenga más presión sobre el rival, son consejos tácticos que nos ayudan a ser mejores en la cancha”.
En relación a los objetivos personales y de grupo para la nueva temporada expuso que son los mismos, solo vale ser campeón:
“Aquí participar no vale nada, siempre se exige el trofeo de campeón y uno como jugador lo sabe, debe tener la misma mentalidad que dice el profesor, en ese sentido estamos preparados para cumplir nuevamente ese objetivo”.

Presión por el «clásico moderno»

De su primer rival en la Liga Nacional, Real España, Jorge Álvarez refirió que es un equipo muy importante del país al que respetan pero verán la manera de vencerlo:
“El debut no es un partido más, es un clásico, de mucha presión para ambos, debemos llegar lo mejor posible, respetándolos pero no temer e ir por el juego, esta vez ellos serán los locales, pero nosotros siempre jugamos bien en cualquier cancha”, apuntó.