25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Trans 450, teleférico y Toncontín: la propuesta de Aldana en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde electo en el Distrito Central por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, aseguró que entre sus primeros proyectos al tomar el poder, será solucionar el problema del transporte público en la capital de Honduras.

Expresó que está analizando qué hacer con el proyecto fallido del Trans-450, que inició construcción en el 2010, pero nunca se concluyó. Los restos de la obra siguen abandonados en las vías de la capital.

Ante ese problema, Aldana manifestó que tiene varias ideas en mente para poder solventar la crisis que ocasionó ese proyecto.

«Da una enorme tristeza ver ese desperdicio de corrupción (Trans-450) frente a nuestros ojos en cada momento. Hay algunas ideas planteadas, como se ha planteado, un BTR sobre eso, que es un bus de transporte rápido. Reformularlo, reorientarlo y darle vida son 1,300 millones de lempiras que están ahí», dijo el político.

Demoler el Trans 450

Otra de las propuestas que Aldana comentó que «están sobre la mesa», es demoler el Trans-450 y crear algo completamente nuevo.

Sin embargo, puntualizó que aún no se ha tomado ninguna decisión, pues faltan tener algunas reuniones con otras autoridades para definir qué pasará con el también llamado  «metrobús».

Jorge Aldana transporte
El proyecto vial del Trans-450 está sin operar en la ciudad capital.

«Algunos plantean que hay que demolerlo y convertirlo en carriles. Nosotros vamos a discutir la mejor opción junto al equipo la corporación para darle vida, en el sentido de que se vuelva por lo menos útil para los capitalinos», opinó.

Jorge Aldana dejó claro que con solucionar el asunto del Trans-45 no va arreglar el tráfico que suele reinar en la capital, pero al menos en algo podrá contribuir la reparación.

«No va a resolver todo el problema de tráfico del transporte de la capital, pero por lo menos sirva para el transporte universitario», agregó.

De igual interés: Jorge Aldana dice que ya habló con Tito Asfura

Otros proyectos en la capital

El integrante del partido opositor también aseguró que con su equipo se encuentra analizando otros proyectos que puedan beneficiar el transporte público en la capital.

Uno de ellos sería la construcción de un teleférico, que vendría a solucionar el problema de miles de hondureños.

«Estamos estudiando y hay un estudio hecho aquí en la capital sobre ese tema, una donación francesa y vamos a valorarlo y conversarlo con Xiomara Castro porque el proyecto trasciende las finanzas de la corporación municipal», sostuvo Aldana.

Aeropuerto de Toncontín

Al ser consultado sobre el Aeropuerto Internacional Toncontín, el también periodista exclamó que no se puede permitir el cierre total de ese lugar, pues eso afectaría mucho  a Tegucigalpa. Subrayó que deben dejar a Toncontín para vuelos regionales.

Jorge Aldana transporte
El comunicador dijo que Tocontín no puede cerrarse.

«Bueno, Toncontín, lo hablamos recientemente cuando visitamos junto a Carlenton Dávila y el equipo asesor a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa. Toncontín debe prevalecer como un aeropuerto operativo para la capital, por lo menos regional», relató.

«Cuando vino el huracán Mitch, las ayudas lograron entrar por Toncontín, todos los demás aeropuertos estaban inundados. Toncontín por lo menos debe de permanecer operativo y nosotros vamos a elevar nuestra voz para defenderlo», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido