Jordi Alba: «A pesar de la derrota, esta es la línea a seguir»

260
Jordi Alba
Jordi Alba alabó la actuación de sus compañeros a pesar de la eliminación de la Copa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, dio la cara tras la dolorosa eliminación del equipo blaugrana de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao.

A pesa de haber caído 1-0, el 18 catalán aseguró que el plantel se encuentra positivo y con ganas de cosechar grandes cosas en las demás competiciones en las que aún cuentan con posibilidades.

«Me siento muy orgulloso del equipo, es verdad que te vas jodido siempre que perdes un partido, pero creo que esta es la línea a seguir y creo que hoy demostramos que somos un equipo y que si hacemos las cosas bien, con el potencial que hay, podemos lograr grandes cosas», aseveró.

Asimismo, indicó que tanto él como el resto de jugadores, están intentando ver el lado positivo de la eliminación.

«A nadie le gusta quedar eliminado de una competición importante como la Copa del Rey. Pero si lo vemos del lado positivo, creo que estamos en la línea adecuada y de 100 partidos podes ganar 99 y en este fue el que nos tocó perder», acuñó.

Lea también: Athletic de Bilbao saca al Barcelona de la Copa del Rey con el último suspiro

Jordi Alba arremetió contra Abidal 

Por otra parte, el salido de la Masía aseguró previo al juego de este jueves que en lugar de estar lanzando dardos a lo interno del club azulgrana, es preciso estar unidos para saber llevar las críticas que llegan desde fuera.

«Cada uno tiene su opinión. Los que estamos dando la cara somos los jugadores y el cuerpo técnico. Ya nos tiran bastante mierda desde fuera, para que tengamos que tirarnos mierda entre nosotros. Es la línea a seguir. Ha quedado demostrado que hemos sido un equipo», dijo.

Del mismo modo, tiró duro contra el VAR ya que le dio el beneficio de la duda al referee, Martínez Munuera, pero disparó contra los que manejaban la tecnología debido a que, considera que la jugada polémica en que aparentemente Capa le comete foul a De Jong, era un claro penal.

«Dentro del campo no pensaba que lo fuera. Puedo entender al árbitro, pero después hay personas en el VAR que tienen que verlo claramente». Además, comentó que: «personalmente todavía no sé cómo funciona. Debe mejorar muchísimo. Son decisiones muy claras con las que podríamos habernos metido en el partido», concluyó.