Jonhhy Leverón: «Tenemos una fuerte obsesión por salir campeones»

0
580

SAN PEDRO SULA. – El defensor central del Marathon Johnny Leverón, es de los jugadores estables en el once de Héctor Vargas.

El “León” le ha confiado a Leverón convertirse en el líder de la zaga verde, y el jugador no ha defraudado. Tras su paso por el Whitecaps de la MLS y en México con el Correcaminos, el futbolista llegó al «Monstruo» y se ganó el respeto de la afición.

No ha sido producto de la casualidad cerrar los últimos dos torneos en el primer lugar del torneo. Todo se debe a un esfuerzo mancomunado, entre cuerpo técnico, jugadores, directivos y afición. Ahora el verde, para consagrar el buen trabajo realizado, desea cerrar con el título de campeón. En entrevista con TIEMPO DIGITAL el futbolista habló sobre la actualidad del equipo esmeralda.

LA ENTREVISTA

¿Cómo está el equipo tras la clasificación a semifinales y por segunda vez consecutiva en el primer lugar?
Estamos muy contentos por todo lo que se ha peleado, por todo lo que se ha luchado en los dos torneos- Hemos estado en todo momento contra Motagua y Olimpia peleado al lado en todo el campeonato. El torneo pasado estuvimos muy parejos, porque hasta el final de la jornada, los tres equipos estábamos con la oportunidad de ser primeros.

¿El primer lugar, el protagonismo en el campeonato, los llena de más compromiso?
Por momentos estamos con mucha presión en el aspecto de quedar siempre en los primeros lugares. Entrar en los primeros lugares y muy a gusto del compromiso del grupo de jugadores que en su mayoría son jugadores muy jóvenes.

¿Cómo ha sido la relación con el técnico Vargas?
La verdad que la relación es muy buena, no solamente con el profe Vargas, es con todo el cuerpo técnico.  Creo que esa ha sido la base para todo lo que hemos logrado. Han existido circunstancias muy buenas, como las que nos pasó. Hemos sido un grupo muy buenos, también con la parte de la dirigencia. El grupo están consiente de lo que estábamos jugando. De una u otra forma la relación ha sido muy buena con todos.

¿Es el estadio Yankel Rosenthal, ese bastión para que el equipo logre los resultados deseados?
Esperamos que así sea. Los partidos hay que jugarlos, las semifinales hay que jugarla. El estadio se ha hecho fuere en todo el campeonato. Lo hemos vuelto un fortín. Espéranos que, a la hora de las semifinales, si Dios mediante alcanzamos esa instancia, que sea un fortín que pese y que juegue a nuestro favor.

¿Están visualizando ya algún rival para semifinales?
No estamos pensando en el rival, tenemos una fuerte obsesión por salir campeones. Eso nos compromete a pensar en el torneo. Quienquiera que sea el rival, esperamos poder afrontarlos del mejor modo.

¿Te gustaría enfrentar al Real España, tal como sucedió en las semifinales anteriores y vengar esa eliminación?
Sí en temporada regular, el clásico Marathon y Real España, tiene ese toque exquisito de pelear en la cancha, independientemente como se llega, no digamos el agregado de una final. Tenemos la espinita del torneo pasado de saber que pudimos lograrlo, y bueno queremos rectificar lo del torneo pasado y el actual.

¿Lo ven como el favorito?
Me pasó que, comentando con un aficionado, él menospreció al Honduras Progreso y apuntó que el rival sería el Real España. Yo le contesté que no era correcto, porque si Platense elimina Olimpia, nos tocaría jugar contra ellos.

Ahora, Tanto Platense como el Honduras Progreso, son rivales muy peligrosos, porque llegan animados, y menospreciarlos ahorita no es correcto. Al final, van a jugar las llaves de repechaje con mucha tranquilidad, porque lo que se jugaban era el no descenso. Lo que sigue ya es ganancia.

Un título de campeón contabiliza Leverón en Honduras ¿Hay ansiedad por levantar la copa una vez más?
No tengo la ansiedad de salir campeón, solamente es un compromiso conmigo; con mi familia, con el equipo, con los aficionados, de podernos dar esa alegría. La verdad que al público debemos de agradecerle todo ese apoyo, por cada grito, aliento, hasta la presión que tuvimos. Eso es parte del fútbol.

**En el 2011 Motagua se convirtió en campeón de la Liga Nacional y un joven Johnny Palacios levantaba por única y primera vez el titulo de campeón.

OJFN