Jonathan Rougier: «Soy muy efusivo de momentos”

El guardamenta argentino de Motagua asegura estar listo para ponerse los guantes y blindar la meta azul.

407

TEGUCIGALPA.- La nueva apuesta que tiene Motagua en la portería, Jonathan Felipe Rougier, ya está listo para debutar con los azules.

El futbolista procedente del Club Defensores de Pronunciamiento, legó a Honduras el sábado anterior y de a poco va logrando la adaptación en la capital y en su nuevo equipo.

El futbolista ya entrena con el club de manera normal. Sus 30 años le dan una dosis de madures futbolística, muy necesaria entre los arqueros. “Estoy muy activo en las prácticas, en los partidos un poco más tal vez más.

Soy muy efusivo de momentos. Estoy al pendiente siempre de lo que pasa en el juego. Quiero lograr adaptarme rápido, pero voy de apoco, no me vuelvo loco, no me desespero”, dijo a Tiempo Digital el futbolista sudamericano.

Complacido en Honduras

Rougier aseguró que su estadía en Honduras ha sido placentera, máxime teniendo a compañeros argentinos como él. Tal es el caso de Martin Pucheta, Santiago Vergara, y los técnicos Patricio Negreira y Diego Vazquez.

“Se están portando bien conmigo, me han ayudado en todo, igual los profes. Me estoy entendiendo con los compañeros, intento tratar de conocerlos más. Por ahora miro los resúmenes del fútbol hondureño por la televisión, intento instruirme un poco”, dijo.

c17e825a-0e54-4148-bd97-5625e5527c8d
El guardamenta argentino de Motagua Jonathan Felipe Rougier asegura estar listo para ponerse los guantes y blindar la meta azul.

Segunda vez internacional

El portero motaguense de 30 años, vive su segunda experiencia internacional. Anteriormente estuvo en China, donde no logró la adaptación. “He estado en China, fue un tanto difícil, la alimentación, el idioma. Muy distinto. Lo bueno que la comida acá. No varía tanto, salvo los desayunos son más fuertes acá en Honduras”.

A Rougier no le ha llegado su pase internacional, sin embrago podrá tener acción en el partido de Copa Presidente a disputarse el próximo sábado en Goascoran por Copa Presidente. La verdad que no lo sé si llegó el pase, yo hice lo mío para que se pueda tomar una decisión rápida”.

Acerca de la decisión de jugar en Honduras, comentó: “Diego me contó, me dijo mucho del club. Tenía cuatro años en el club donde estaba, logramos cuatro ascensos y tres campeonatos”, sinceramente ya le había dado mucho al club y la oportunidad en Motagua era buena”.