Jonas Junias, el boxeador que fue detenido por delito sexual en Río 2016

549

Segundo boxeador, el namibio Jonas Junias, fue arrestado bajo sospecha de haber abusado sexualmente de una camarera en la Villa de los Atletas en Río de Janeiro, donde participa en los Juegos Olímpicos, informó la policía.

Según informaciones preliminares, el púgil de 22 años, abanderado de su país en la inauguración de Río 2016, besó por la fuerza el domingo a una camarera en uno de los cuartos de la Villa Olímpica. El boxeador ya fue transferido a una cárcel de Bangu, en la región oeste de Río de Janeiro.

Se trata del segundo púgil olímpico arrestado por presunto abuso sexual. El 5 de agosto fue detenido el marroquí Hassan Saada, acusado de abusar de dos camareras en la Villa Olímpica. «La víctima alega que el entrenador estaba en el cuarto, vio el abordaje y no le llamó la atención (al agresor)», dijo la comisaria.

Agregó que aunque no intentó evitar el abuso, el entrenador no deberá responder ante la Justicia como coautor del hecho. «Pero lo mínimo que debería haber hecho es haber reprimido (a Junias)», apuntó Salamao, citada por el portal «G1», del grupo Globo. Explicó que el episodio ocurrió en momentos en que la muchacha limpiaba una habitación de la Villa Olímpica. «Él la agarró por atrás y la besó en el cuello», indicó.

Según denunció la camarera, después de hacer eso Junias hizo gestos sexuales y le ofreció dinero. Al igual que su colega marroquí, Junias está acusado de violación, puesto que el Código Penal brasileño utiliza este término no solamente en los casos en que hay penetración, sino también cuando hay «actos libidinosos» contra una persona en contra de su voluntad o cuando es menor de edad.