Cambio de aire para el delantero hispano-hondureño Jonathan Mejía, mejor conocido como Jona, quien pasó del Córdoba al Lugo, ambos de la segunda división de España.

De acuerdo a la prensa española Jona llega al CD Lugo cedido a préstamo por Córdoba, dueño de su pase; por una temporada con opción a compra. El artillero jugó el semestre pasado en Cádiz, donde no pudo festejar goles.

Jona llegó al Córdoba el verano pasado con el rol de delantero estrella, pero realizó una floja primera vuelta. Por ello salió cedido en el mercado invernal rumbo a Cádiz para aligerar peso salarial en el club; mientras que el jugador buscaba reencontrarse en Cádiz, algo que no ha conseguido.

En total Jona disputó 734 minutos, repartidos en 14 partidos, 9 de ellos como titular, sin marcar ni un sólo gol con el Cádiz. Su papel fue más como revulsivo, sin conseguir ayudar como le hubiera gustado al equipo de Álvaro Cervera.

Aún tiene dos años más de contrato con el Córdoba CF, también con una ficha elevada, por lo que estaba claro que no iba a continuar en el club. El Cádiz tenía opción de compra, pero optó por no ejercerla.

Lugo es un equipo de media tabla en la segunda división de España. La temporada pasada finalizó en el puesto 12 con 55 puntos en 42 partidos. A diez unidades de la zona de clasificación a ‘playoffs’.