Diputada Johana Bermúdez: “Honduras ha sido ejemplo mundial en vacunas”

514
honduras ejemplo mundial vacunas
La diputada aseguró que Honduras no se quedará sin vacuna contra la COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora y también diputada por el Partido Nacional Johana Bermúdez, realizó una vez más un llamado a la población hondureña a seguir acatando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19, además habló sobre la vacuna contra el virus.

En tal sentido, la parlamentaria dijo entender a los hondureños que, después de tanto tiempo encerrados sin poder visitar a las familias de tierra adentro, tengan ansias de ir “corriendo” a reunirse con ellos. Pero, pidió que no deben olvidar seguir siempre todas las medidas de bioseguridad.

Además, mencionó que cada persona debe asumir su responsabilidad respecto a la situación en que el país se encuentra debido al COVID-19. Asimismo, señaló que la pandemia debe dejar una enseñanza en la población hondureña.

Lea también: Diputada del PN, Johana Bermúdez, responde a «¿Dónde está el dinero?»

Vacuna anti COVID-19

Por otra parte, la profesional de la medicina hizo referencia en que muchos países ya comenzaron a aplicar la vacuna contra el virus y que Honduras no será la excepción, porque la población también recibirá su dosis.

“Algunos países ya están vacunando, entonces tenemos que tener la esperanza que Honduras tendrá acceso a la vacuna (…) donde se comenzarán a vacunar en primer lugar a los que están en primera línea y a la población en riesgo”, expresó Bermúdez.

Asimismo, señaló que los países poderosos compraron la mitad de las vacunas; no obstante, aseguró que Honduras tendrá acceso a las mismas en 2021.

Vacunación en Honduras

Por otra parte, la galeno aseveró que el país tiene experiencia en el tema de vacunas, situación que facilitaría el proceso al momento que el fármaco ya esté en tierras hondureñas.

“El país tiene una de la mejores experiencias de vacunación. Honduras ha sido ejemplo a nivel mundial en el tema de vacunas”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.