20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Honduras: JOH llama a votar «masivamente» en las elecciones primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario Juan Orlando Hernández instó a los hondureños a salir a votar masivamente por los partidos y candidatos políticos de su preferencia en las elecciones internas del próximo 14 de marzo.

“La democracia inicia con las elecciones internas en Honduras el 14 de marzo. Quiero invitar a todos los hondureños, sin distinción de partido político, a que participen para fortalecer la democracia en elecciones transparentes que permitan escoger a los que ustedes consideren los mejores candidatos para las elecciones generales”, externó.

“Quiero hacer un llamado para que la población acuda a votar en las elecciones internas”, reiteró Hernández. El discurso del mandatario tuvo lugar en el acto de inicio de la celebración del Bicentenario de Independencia Patria de Centroamérica. El evento fue  realizado en la Casa de Morazán en Tegucigalpa.

El mandatario pidió a la población que “acuda y salga a votar masivamente con su protección, con su mascarilla puesta”. Asimismo garantizó que pueden contar con el apoyo del Poder Ejecutivo  para la realización de las elecciones internas.

Lea también: Llegan más de 8 mil kits de bioseguridad para elecciones

Sin planes de reelección

Hernández garantizó que está en el último año de su gestión gubernamental y reiteró que no tiene intenciones de continuar en el cargo.

A los sectores “que les encanta hablar de más”, dijo Hernández, «no tengan miedo. Ya no me voy a volver a lanzar, cada día que pasa es un día menos en esta oportunidad de servicio que he tenido en el Estado y por ahora estoy centrado en la reconstrucción del país».

El mandatario, además, dijo que pese a que el tiempo se va muy rápido, seguirá trabajando por departamentos como Intibucá, que necesita el apoyo gubernamental para poder salir adelante.

Durante un viaje a barrio El Telar, La Esperanza, Intibucá, para lanzar la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, Hernández dijo que volvería a luchar contra el crimen organizado sin ninguna duda.

Para finalizar, señaló que «pese a los ataques que recibo de parte de algunos sectores criminales, lo haría sin ninguna duda porque mi compromiso con Honduras siempre ha estado enfocado en alcanzar la paz y tranquilidad de la población».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido