32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

JOH plantea que Honduras «ha sido campeón mundial de vacunación»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente el presidente Juan Orlando Hernández expresó que el “100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”.

Trascendió que Hernández firmó en calidad de testigo de honor una carta de intención para la adquisición de 1.400.000 dosis de la vacuna ZD 1222 contra la COVID-19.

Según información divulgada, la empresa AztraZeneca brindaría vacunas a igual número de afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El convenio fue firmado con el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo interino del IHSS, Richard Zablah.

Vacunas

Dieron a conocer que los objetivos planteados pretenden contar a la brevedad posible con el inventario inicial necesario de vacunas para inmunizar a las personas más expuestas y vulnerables de la población.

Lo anterior, buscaría prevenir y combatir el COVID, que está afectando la salud de la población hondureña, ocasionando de igual forma un grave daño socioeconómico en el país.

Puede leer: Madero afirma que sí habrá elecciones; pide a políticos dejar de «inventar papadas»

Presidente Hernández

Hernández expresó lo siguiente: “Hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite. Y es la vacuna contra esta pandemia que nos ha generado la COVID-19, que tanta afectación nos ha causado”.

Recordó que el pasado 7 de julio de 2020 envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi). Eso lo hizo para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población acceda a la vacuna.

“Honduras ha sido un campeón mundial en vacunación, por eso nuestro país tiene la representación en la lista de directivos de esta iniciativa global”, externó el mandatario.

COVID

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido