JOH: “Urgen más policías y militares para combatir la criminalidad”

330
JOH
“La dimensión del enemigo al que nos enfrentamos no es cualquier fenómeno, es complejo”, señaló JOH en conferencia de prensa.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández, aseguró la noche del lunes, que es urgente contar con más efectivos de seguridad para hacerle frente a las modalidades del crimen en Honduras, específicamente a las estructuras de maras y pandillas.

Hernández en conferencia de prensa, manifestó que es urgente tener mayor recurso humano en las fuerzas de Seguridad. Lo anterior, para seguir con el combate a la criminalidad que abate al país.

“Hemos llegado a la conclusión que es más que necesario terminar la revisión con Fusina esta semana para identificar la necesidad de nuevos miembros de la Policía Nacional, de la Fuerza Tigres, de la Policía Militar y también de la FNAMP para tener la capacidad suficiente de dar las respuestas que se requieren en este momento”, indicó el mandatario.

En ese sentido, expresó que han recorrido el país. Y desde ya concluyen que serán necesarios más efectivos policiales para enfrentar el crimen en todas sus modalidades.

“¿Cuántos serán? Eso lo sabremos al final de la próxima semana y para eso necesitamos readecuar el tema presupuestario. Y el tema que probablemente nos lleve al Congreso Nacional. De tal manera, que digo esto porque el fin de semana sentimos a la población de Choluteca solicitando presencia de Policía Militar, pero cuando nos focalizamos en operaciones como estas capturas son una buena cantidad de recursos humanos que requiere la operación”, puntualizó.

Le puede interesar: Luis Zelaya a JOH sobre «Tony» Hernández: «Es un narcoestado, punto»

JOH: “Integrantes de pandillas se convierten en máquinas para matar”

A efecto de eso, JOH informó que con las labores de seguridad en los próximos días llegarán a la costa atlántica, Comayagua, La Paz y el occidente de Honduras. “La dimensión del enemigo al que nos enfrentamos no es cualquier fenómeno, es complejo”, señaló

Igualmente, dijo que ahora con más frecuencia se encuentran plantaciones de marihuana en lugares inhóspitos del territorio hondureño.

Cabe señalar que durante su comparecencia, Hernández presentó un vídeo en el que un integrante de la pandilla 18 acepta que mató a dos motoristas en San Pedro Sula, por órdenes de «el barrio».

Respecto a eso, el gobernante dijo que cada vez tienen más capacidades de darse cuenta quién es. Y de presentar ante el juez qué persona dio la orden. “Pero cada vez miramos mayor repetición de estos casos. Y tenemos que tener presencia en diferentes lugares del país”, enfatizó.

Ante esa situación, Hernández sostuvo que esos integrantes de pandillas se convierten literalmente en “máquinas para matar gente”. “Los mandos superiores de las maras y pandillas ordenan a sus miembros que se desplacen para evitar ser sacados de circulación”, aseguró.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo advirtió que sectores ideológicos reaccionarán ante ese anuncio de solicitar más efectivos de seguridad.