JOH: Solicito afinar nuevas medidas de circulación para evitar confusión

123
medidas de circulación
El presidente Juan Orlando Hernández hizo la petición a SINAGER y la Mesa Multisectorial a través de Twitter.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Que se revisen las nuevas medidas de circulación, tanto por último dígito de identidad, como de terminación de placa, para evitar confusión, solicitó este lunes Juan Orlando Hernández (JOH), presidente de Honduras.

El titular del Ejecutivo hizo el llamado a través de la famosa red social, Twitter, e iba dirigido hacia la Mesa Multisectorial como a los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

«La medida de restricción de circulación por número de placa, junto con la medida del último dígito de identidad, ha causado confusión. Solicito a la MESA MULTISECTORIAL y a SINAGER revisar y afinar estas medidas para que no exista confusión», escribió el mandatario.

Asimismo, agregó un «hilo» en ese mismo tuit donde mencionó que «en Honduras la salud del pueblo es, y seguirá siendo, primero, encima de cualquier otra cosa. Los sectores reunidos en la mesa multisectorial coincidimos en la necesidad de afianzar las medidas que sean efectivas y produzcan resultados en esta situación de incertidumbre».

Es oportuno recordar que Hernández, recibe atención intrahospitalaria desde el pasado 17 de junio en el Hospital Militar de la capital. Esto, luego de que se le diagnosticara una neumonía que desarrolló tras confirmarse que tenía COVID-19.

Lea también: Honduras: 10 claves para entender las medidas de circulación en la región 3

Nueva medida generó confusión en la población

Como es de conocimiento general, anoche, La Secretaría de Seguridad, a través de su portavoz, el comisionado Jair Meza, informó nuevas medidas de circulación y la extensión del toque de queda hasta el 12 de julio del presente año.

En ese sentido, Jair «explicó» que la circulación según el último dígito de identidad continuará vigente. Sin embargo, a esa medida se le agregó que ahora se controlará la circulación de vehículos, según su terminación, sea par o impar.

Lo anterior, se determinó luego de que los casos positivos de COVID-19 incrementaran en el país, según argumentó Meza. Hasta la fecha, SINAGER ya contabiliza 18,082 contagiados a nivel nacional.

La nueva medida generó confusión y rechazo por parte de la ciudadanía debido a que algunos manifestaron que, en el día que les tocaba circular según su último dígito, no coincidía con la terminación de placa aprobada para ese día.

SINAGER aún no se pronuncia sobre la petición del titular del Ejecutivo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo