JOH solicita al Congreso aprobar Ley de Alivio de Deuda

687
Juan Hernández Ley de Alivio de Deuda
Juan Hernández invitó a congresistas a ponerse en los zapatos de la ciudadanía y de esa forma aprobar la Ley de Alivio de Deuda.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual mandatario Juan Orlando Hernández, publicó esta mañana en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en donde solicitó al Poder Legislativo aprobar la Ley de Alivio de Deuda.

Dicho proyecto de Ley fue presentando por el abogado Hernández el pasado 16 de julio de 2019 ante el Congreso Nacional.

«El objetivo de esta ley es que beneficiar a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales. Se podrá tener acceso al crédito y consolidación de sus deudas en el sistema financiero y cooperativo por medio de la deducción por planilla», manifestó en aquel momento el nacionalista.

En ese sentido, el titular del ejecutivo hizo énfasis en que existe un alto porcentaje de hondureños que tienen comprometido gran parte de su salario.

«Quisiera hacerle un llamado particular a los diputados del Congreso Nacional para que nos ayuden a aprobar la Ley de Alivio de Deuda. Son alrededor de un millón de trabajadores tanto del sector público como del sector privado que tienen endeudado una enorme cantidad de dinero de su salario», explicó.

De igual forma, invitó a los congresistas a ponerse en los zapatos de los hondureños que están endeudados.

«El 60% de estos trabajadores solo miran pasar su salario al mes, es muy poco lo que le queda o casi nada. Por eso, si nos ponemos en los zapatos de los demás, estoy seguro que se va a aprobar esta Ley de Alivio de Deuda», detalló.

Lea también: Juan Hernández en Nueva York en busca de los Fondos Verdes de la ONU

Pide ayuda de los diputados 

Por otra parte, Hernández solicitó la ayuda de los legisladores para que apresuren la aprobación de dicha Ley.

«Diputados y diputadas, ayúdennos para que pronto las cooperativas, los institutos de prohibición, los bancos, todo el sistema financiero pueda aliviar la deuda, bajar el costo en intereses, tirarla a más largo plazo y lograr que cada mes el trabajador hondureño reciba más dinero de su salario».

JOH
Este fue el tuit que publicó Juan Hernández esta mañana.