JOH dice que lamenta la renuncia de Juan Jiménez Mayor

279
JOH sobre vocero de la MACCIH
La renuncia de Juan Jiménez Mayor ha sorprendido a diferentes sectores de la sociedad hondureña, quienes esperan que la MACCIH siga en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La inesperada renuncia del vocero la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, ha generado diversas reacciones en el país.

Uno de los que se pronunció fue el mandatario de Honduras, Juan Hernández. Quien a través de su cuenta de Twitter dijo lamentar la decisión tomada por Jiménez Mayor.

En ese sentido, Hernández escribió que “lamento la renuncia del vocero de la MACCIH Juan Jiménez Mayor, con quien conversamos esta noche (ayer). El Gobierno de Honduras reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción. Asimismo, contra la impunidad y su propósito de continuar fortaleciendo sus operadores de justicia”.

Posteriormente, indicó que este viernes profundizarán con diferentes sectores, entre ellos, los representantes de los países cooperantes. Esto, a fin de discutir los escenarios para “superar la situación por la cual atraviesa la MACCIH”.

“Mañana (hoy) seguiremos profundizando el tema e invitaré a los representantes de los países que cooperan con la MACCIH para discutir la mejor manera de superar la situación por la cual atraviesa la Misión”, puntualizó el gobernante de Honduras.

Lea también:  Jiménez Mayor recibe supuesta amenaza de muerte

La renuncia de Juan Jiménez Mayor

Juan Jiménez Mayor, ex vocero de la MACCIH.

El jefe de la MACCIH, el extranjero Juan Jiménez Mayor, renunció ayer de manera irrevocable del cargo. Esto, luego de una “profunda reflexión” y además, informó que regresará a su país natal, Perú.

Jiménez Mayor hizo pública la determinación a través de sus redes sociales. Allí compartió el contenido de una carta abierta en la que expone los detalles que motivaron su dimisión del cargo.

Entre una de las principales razones por las que determinó renunciar dijo que fue debido a la falta de apoyo por parte del secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

También, aseguró que su renuncia se debe a un conjunto de sucesos presentados tras haberse destapado el sonado caso denominado “Red de Diputados”.

Finalmente, en la misiva enviada a Almagro, el vocero denunció: “no podemos permitir que haya corrupción en la MACCIH”.