JOH sobre crimen de policías: «No se descansará hasta dar con los responsables»

296
JOH sobre muerte policías
A través de su cuenta de Twitter, JOH expresó sus muestras de pesar a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La muerte de los policías Kenneth Ricardo Flores Alvarado, de 26 años, y Carlos Alfredo López Mendoza, de 28, causó indignación luego de que los emboscaran cuando asistían a atender una supuesta denuncia.

Varios sectores han reaccionado y condenan la muerte de Flores y López. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, también se pronunció en su cuenta de Twitter.

«Condenamos el cobarde asesinato de los agentes de la Policía Nacional, Carlos López y Kenneth Flores. Mis oraciones y solidaridad para sus familias y la Policía de Honduras. No se descansará hasta dar con el paradero de los responsables de esta repudiable acción delictiva. 𝐐.𝐄.𝐏.𝐃.«, dice el escrito.

Lea también: Tras atender una presunta falsa denuncia, matan a dos policías

Sobre el hecho

En una supuesta emboscada, cuando se encontraban en el cumplimiento de sus funciones, los agentes de la Policía Nacional fueron asesinados en horas de la madrugada del domingo, en el sector ocho de la colonia Cerro Grande, en Comayagüela.

Ambos estaban asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y pertenecían a la promoción 98.

López Mendoza era originario de Danlí, departamento de El Paraíso, era padre de una menor, mientras que Flores Alvarado era originario de la capital.

La notificación sobre el crimen se dio tras una denuncia por parte de la línea de emergencia 911, a eso de la 1:00 de la madrugada, en la cual se mencionaba que una patrulla se encontraba en el mismo lugar hace varias horas.

Según lo que manifestaron otros compañeros policías, ambos fallecidos fueron a evacuar una denuncia por escándalo en vía pública en la colonia Cerro Grande sector 8. Acudieron al lugar y reportaron vía radio que cuando se presentaron no encontraron a nadie.

Falsa denuncia

El subinspector Daniel Girón relató que antes del crimen recibió una llamada del policía Carlos López, él reportó vía radio que la denuncia que iban a cubrir era negativa.

Mencionó que la víctima le manifestó que tenían requeridas a unas personas y que aparentemente uno se identificó como supuesto oficial de la Policía, de la promoción 37; sin embargo, el subinspector contó que por un momento dejaron de contestarle y se escucharon varios disparos.

Asimismo, dijo que López no alcanzó a mencionar en qué sitio se encontraban y después fueron notificados del crimen.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.