JOH sobre millones de dólares de El Chapo: “El fiscal nunca dijo eso”

773
El Chapo Guzmán
JOH dijo que la publicación de AFP sobre su vinculación con el Chapo Guzmán "es menos seria que Alicia en el País de las Maravillas".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como ridícula calificó el actual presidente, Juan Orlando Hernández, la publicación hecha por la agencia internacional AFP, donde señala que él junto a su hermano, el exdiputado, Juan Antonio Hernández, recibieron millones de dólares de narcos, incluido Joaquín Loera, más conocido como “el Chapo Guzmán”.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario hondureño aseguró que de hecho, el fiscal no dijo eso.  “Nunca dijo que el Presidente recibió nada”, aseveró Hernández en su publicación.

Igualmente, señaló que la alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… “esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”, argumentó.

JOH

Nota relacionada: Fiscal de EEUU: Red de policías, militares y políticos ayudó a Tony a traficar droga, reporta Univisión

Fiscal Berman: “Tony” traspasó dinero el dinero para financiar campaña electoral de su hermano

En horas de la tarde de este miércoles, la agencia AFP informó que el fiscal de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, señaló en el inicio del juicio de Juan Antonio «Tony» Hernández, que este recibió dinero del narcotraficante mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En ese sentido, el fiscal Geoffrey S. Berman indicó que «Tony» traspasó el dinero para el financiamiento de la campaña electoral de su hermano y actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Cabe mencionar, que este día a eso de las 9 de la mañana, hora estadounidense, inicio el juicio contra el ex diputado nacionalista.

 Asimismo, procedieron con la selección del jurado que decidirá el destino de «Tony» al final del mismo.

Los primeros datos arrojados luego del primer día del juicio es que el jurado lo eligieron en secretividad. Un total de 12 personas, más igual cantidad de suplentes, de un total de 60 prospectos.

Los ojos internacionales fueron puestos en la Corte de Nueva York, lugar donde está siendo juzgado el hermano del mandatario hondureño, uno de los juicios más esperados después del de «El Chapo» Guzmán, según indicaron algunos medios.

Testigos

Se mencionó que la fiscalía tiene entre sus testigos a varios acusados por narcotráfico y que yacen encarcelados en aquel país. Estos son: el ex alcalde nacionalista, Alexander Ardón. Este, en uno de sus testimonios señaló que el presidente Hernández recibió dinero proveniente del narco. Mismo, que habría usado para su campaña reeleccionista.

Además, testificaran Devis Leonel Maradiaga, uno de los líderes del Cartel de «Los Cachiros». De igual forma, la lista la completan Mario Guillén Mejía y Fernando Chang Monroy, ambos guatemaltecos. También, Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”.