JOH: “Seamos responsables para una reapertura ordenada”

267
JOH reapertura
“Tiene que ir a la par todo este sistema de atención en salud; pero también cuidando en cada área de la economía".

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández pidió a todos los hondureños ser responsables con su salud para así poder realizar una reapertura económica ordenada.

Mediante una conferencia virtual, JOH dijo que la actual crisis que provoca la pandemia del COVID-19 es una oportunidad para cambiar y hacer de Honduras un país más solidario.

“Nadie estaba preparado para enfrentar semejante situación, pero como dicen, ‘al mal tiempo, buena cara’. Esta crisis representa una oportunidad para cambiar, esta sacudida que Dios le da al mundo aprovechémosla y aprendamos el mensaje. Tenemos que cambiar, ser más solidario, más entregado, con más fuerza”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, señaló que se debe retomar el camino antes de la pandemia y así poder hermanarse aún más.

“Así construiremos juntos una Honduras más solidaria, con más empleos. El primer paso, es ser responsables con nuestra salud”, dijo Hernández.

De igual forma, el gobernante manifestó que para eso, se debe hacer una apertura de la economía muy ordenada.

“Tiene que ir a la par todo este sistema de atención en salud. Pero también cuidando en cada área de la economía, en los trabajos con el distanciamiento, con las medidas de bioseguridad, la mascarilla, lavarse las manos con jabón frecuentemente”, acentuó.

Por lo anterior, JOH aseguró que todos esos detalles permitirán hacer una reapertura de la economía ordenada, y luego montarse en la hoja de ruta de la reconstrucción de la economía hondureña.

“Ahí es en donde yo tengo mucha esperanza, porque sé que si este primer tramo de más de 100 días  lo hemos hecho bien. Lo que viene lo vamos a hacer mucho mejor”, aseveró el titular del ejecutivo para finalizar.

Lea también: Eduardo Facussé: “Es básico avanzar a Fase II de reapertura económica”

Santos: Manejo de la pandemia está aplazado; ¿Gobierno? A recuperación

A medida que la pandemia de COVID-19 avanzó en Honduras, también se avivó la ola de críticas y señalamientos por parte de diversos actores de la sociedad que acusan un mal manejo de la situación.

Es así como nació la consigna «¿Dónde está el dinero?» que se plasmó en varios lugares del país. Además, hay quienes han vertido en la palestra pública su opinión puntual de lo que se ha vivido.

Tal es el caso del doctor Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH).

En una entrevista exclusiva que brindó el galeno a Diario TIEMPO Digital, externó más sobre su consideración del papel gubernamental en la crisis.

Santos atizó contra el Gobierno; utilizó una analogía y expuso que, si se tratara de una evaluación académica, las autoridades estatales no pasarían el año lectivo. Reprobaron la materia, asegura.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn