JOH se reunirá con alcaldes para tratar tema de la criminalidad

101
JOH
"Se necesita más seguridad en el país".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una reunión con todos los alcaldes del país sostendrá en los próximos días el presidente Juan Hernández para exponer “los avances en seguridad” y pedirles que unan esfuerzos contra la criminalidad que en el país.

Desde la ciudad de Gracias, Lempira, el mandatario anunció que solicitará dicha reunión a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

El mandatario indicó que el diálogo que se sostendrá con los 298 alcaldes del país le permitirá ir al Congreso Nacional a solicitar reformas y presupuesto para tener más y mejores capacidades  de enfrentar a las bandas criminales.

“Con esta y próximas reuniones, seguimos haciendo una evaluación de los avances y desafíos que encontramos en materia de seguridad”, detalló Hernández

Nota relacionada: JOH: «Urgen más policías y militares para combatir la criminalidad»

JOH: “No hay que engañarse, se necesita más seguridad”

Se debe precisar que el gobernante insistió en que urge aumentar el número de elementos de seguridad.

“Aquí (en la reunión con alcaldes y autoridades) todos hablan que se requieren más recursos (…) personal”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que él ha visto la necesidad de más Policía Nacional, Fuerza Tigres, incrementar los números de miembros de la FNAMP”.

“La necesidad de más elementos de seguridad se convertirá en un debate. Pero quiero que los ciudadanos participen. Ya miramos que algunos ya se están oponiendo a que podamos dar estos servicios”, señaló.

Ante esa situación, argumentó que «no hay que engañarse», pues se necesita más seguridad.

JOH: “El Estado estructurará investigación y trabajo técnico”

De ese modo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Estado estructurará toda una investigación. También un trabajo técnico, con académicos, especialistas nacionales y extranjeros “para que el mundo conozca a qué fenómeno se enfrentan y, por tanto, qué protocolos deberán utilizar”.

Juan Orlando reconoció que “jamás en la historia de la República de Honduras habíamos perdido tantas vidas humanas como con este conflicto”.

Avances

Cabe mencionar que el presidente afirmó que han habido avances en tema de seguridad, pero que aún falta mucho:

“Necesitamos el compromiso de todos. La seguridad no solo es obligación de la Policía, Fuerzas Armadas, de la FNAMP, fiscales y jueces», señaló.

Según manifestó Hernández, los alcaldes de varios municipios coinciden en que muchos delitos se cometen bajo los efectos del alcohol. Es por eso que, según él, Fusina tomó la decisión de establecer que quien ingiera bebidas alcohólicas no puede portar armas.

Por otra parte, afirmó que se tomarán medidas en contra de las actividades irresponsables de los que conducen las mototaxis. Debido a que sus imprudencias ponen en riesgo la vida de mucha gente. Además, y para finalizar, Hernández dijo que se debe educar a la gente en temas de cómo interpretar las señales viales.