JOH se defiende con ironía: “Solo falta que digan que Pablo Escobar colaboró en campaña”

268
En tono irónico, el mandatario Juan O. Hernández dijo: "Solo falta que en algún momento digan que vieron resucitar a Pablo Escobar y que vino a colaborar en la campaña".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de los señalamientos contra Antonio «Tony» Hernández, en el Segundo día de su juicio, su hermano el presidente Juan Orlando Hernández, ha reiterado que todo lo dicho entra en la ridiculez.

En tono irónico, en medio de una comparecencia de prensa, el mandatario dijo: «Solo falta que en algún momento digan que vieron resucitar a Pablo Escobar y que vino a colaborar en la campaña».

También indicó que en los días que están por venir, así como sucedió ayer en el Juzgado de New York, surgirán una serie de historias novelescas. Manifestó que esas historias continuarán proviniendo de los narcotraficantes. Según él, esto se debe a que los ellos ven el juicio de ‘Tony’ como la oportunidad perfecta para atacarlo por haberlos extraditado.

«Se van a desprender una serie de historias novelescas provenientes narcotraficantes. Ellos ven en este juicio contra ‘Tony’ la oportunidad ideal de atacar a la persona responsable de que estén extraditados y encarcelados en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos», dijo Hernández.

Lea también: Día 2: «El Rojo» revela que tracaba droga con Tony, Mario Cálix y un diputado del PN

«Estos días estarán llenos de alegaciones absurdas»

Por otro lado, Hernández señaló que: «Estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras. Se basarán en odio, en fantasía, dirigidos a no respaldar los hechos. Quieren ganar titulares en los medios de comunicación.

También agregó que él se ha preguntado «quiénes son los más interesados en desestabilizar al único Gobierno que ha enfrentado el narcotráfico». Reiteró que en su mandato se ha luchado contra el crimen organizado de una manera sin precedentes.

Finalmente señaló que: «Nadie debe sorprenderse de las barbaridades de estos delincuentes. Ellos atropellaron la vida de miles de personas». De esa manera se refirió a las acusaciones vertidas por narcotraficantes acerca de él y su hermano.