JOH sanciona reformas electorales aprobadas por el Congreso Nacional

149
JOH reformas electorales
Las reformas electorales fueron aprobadas en el Congreso Nacional el martes en la noche.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante una publicación en su red social de Twitter, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, dio a conocer que sancionó las reformas electorales el pasado miércoles por la noche.

En primer lugar, el mandatario dio sus felicitaciones al Congreso Nacional de Honduras por la gestión y aprobación de las reformas electorales el martes. Además, mencionó que con esto se garantiza unas elecciones generales transparentes para noviembre de este año.

Importancia de las reformas electorales

«Estoy orgulloso del importante paso que hemos dado», agregó JOH cuando sancionó las reformas electorales en el tuit que publicó.

LE PUEDE INTERESAR – JOH: Es «semejante irresponsabilidad» que digan que la vacuna es «agua con sal»

Hace un par de días, Hernández indicó a la prensa que las reformas electorales y los comicios primarios, celebrados en marzo, fueron evaluados por la firma internacional Standard & Poor’s para mantener la calificación de riesgo de Honduras en BB- con perspectiva estable.

Según indicó el gobernante hondureño, esta evaluación establecida por Standard & Poor’s hace ver a Honduras con una economía estable y atractiva a las inversiones extranjeras.

Reacciones positivas

Muchos hondureños reaccionaron de buena manera al tuit que publicó JOH donde sancionó las reformas electorales. Uno de los cibernautas le contestó: «Han tomado una buena decisión al realizar la Ley Electoral, eso será de beneficio para la población».

La mayoría de los seguidores acordaron en que la aprobación de las reformas ayudarán a garantizar un mejor proceso electoral.

Además, muchos aplaudieron la gestión del Congreso y la búsqueda de la democracia para que sean justas las próximas elecciones.

Por último, en una de las reacciones más recientes de la publicación un «tuitero» detalló: «Al fin podremos vivir fiestas democráticas, justas y transparentes, esto era necesario».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0