JOH: » Reformas al ISR no deben favorecer a los más ricos»

176

Tegucigalpa.-En las últimas horas el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández reiteró que el Ejecutivo enviará un decreto al Congreso Nacional, sobre la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta

El mandatario dijo que con las reformas se buscará que los beneficiados sean los que realmente lo merecen, porque estas no deben favorecer a los más ricos.

A la vez, el gobernante recomendó a muchos que andan por allí con disfraz de oveja pagar sus impuestos como corresponde, a la vez que aseguro que los tributos de los hondureños están siendo bien dirigidos.

El Poder Ejecutivo vetó la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso Nacional, aduciendo que el impacto fiscal sobrepasaba los dos mil millones de lempiras muy por encima de los 800 millones de lempiras que se proyectó inicialmente.

Según algunos entendidos en la materia y los diputados impulsores de la ley en su momento dieron a conocer que más de 90 mil contribuyentes resultarán afectados por la determinación del Poder Ejecutivo de vetar la reforma que ampliaba la base exenta del Impuesto sobre la Renta.

Entre los sectores que se han pronunciado en contra del veto está el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), donde se asegura que se ha dado un paso hacia atrás en materia de justicia tributaria, ya que representa una contradicción con la política de atraer inversión y generar empleo.

Las Cámaras de Comercio diferentes capítulos también se han expresado en similares términos.