JOH recuerda que eliminó el ISR a empresarios condicionando generar empleos

405
empresarios
Hernández, señaló que "el Gobierno no genera empleos; es el sector privado", en relación al marco del anuncio del plan de inversiones en infraestructura para 2020-2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobernante Juan Orlando Hernández, recordó a los empresarios que deben empezar a generar fuentes de empleo en el país, ya que les mencionó que por esa razón se les eliminó el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En ese sentido, el mandatario señaló que Honduras es el segundo país con mayor crecimiento económico de Centro América, según lo estableció el Banco Mundial (BM)

Hernández, señaló que «el Gobierno no genera empleos; es el sector privado», en relación al marco del anuncio del plan de inversiones en infraestructura para 2020-2021.

Respecto al tema de la generación de empleos, Hernández resaltó: «Les hemos dado muchos incentivos (a los empresarios) y ahora es el momento. Me dijeron que con el 1,5 (del Impuesto Sobre la Renta, ISR) elimínenlo y van a haber 50.000 empleos, pero no están todavía y ese es un compromiso».

Lea también: COHEP pide al Gobierno declarar emergencia por desempleo en Honduras

JOH a empresarios: «Necesitamos con el sector privado para poder crecer todos»

Por otro lado, el mandatario señaló que con la derogación del 1.5% del ISR, lo cual se estableció en el año 2018, tenía el propósito que los empresarios se enfocaran en la generación de empleo de manera acelerada. Indicó que se esperaba la creación de empleo por parte de los empresarios en el área turismo, maquila textil, manufactura de autopartes, call centers, agroindustria y vivienda.

Respecto al tema, Hernández resaltó: «Con los números que ayer nos dio el Banco Central de Honduras, les dije, explíqueme, ¿cómo estuvo la economía de 2013 para acá y cómo la proyecta en estos dos próximos años?».

Además, señaló que al contrario de lo que ha dicho su amigo, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, Honduras sí estará bien en términos de pronósticos. Sin embargo, recalcó: «Necesitamos con el sector privado, que se beneficia de la actitud positiva de una economía para poder crecer todos, también echemos juntos la carreta para adelante».

Agregó que «si (los empresarios) se suman a apoyar, apalancar recursos como ComRural (el Proyecto Competitividad Rural), yo sé que por ahí vamos a encontrar una enorme oportunidad».