JOH recibe visita de cortesía de nueva Encargada de Negocios de EEUU

383
Cabe recordar que la nueva encarga de negocios de EEUU arribó a Honduras hace unos días para tomar el cargo que dejó Heide Fulton tras finalizar su periodo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente, Juan Orlando Hernández en su despacho de Casa Presidencial, recibió la visita de cortesía de la nueva Encargada de Negocios de EE.UU, Colleen Hoey.

A través de Twitter, el mandatario hondureño destacó los diferentes temas que trató con la diplomática estadounidense.

En ese sentido, Hernández detalló que dialogaron acerca de Convenios de Seguridad, oportunidades de empleo. Así como de migración, cambio climático. Y lo  burocrático que resulta que Honduras pueda acceder al Fondo Verde de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Recibimos visita de cortesía de la Sra. Colleen A. Hoey, nueva Encargada de Negocios de @USAmbHonduras, conversamos sobre Convenio de Seguridad, oportunidades y migración, sequía, acceso a Fondos Verdes y programas de empleo en EEUU”, cita del tweet gobernante.

Encargada de negocios de EEUU

Lea también: Univisión: Honduras acepta ser «tercer país seguro» para cubanos y nicaragüenses

Ebal Díaz: “Honduras no pretende ser un tercer país seguro para migrantes”

Sobre el tema, el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo que Hernández exteriorizó a la diplomática su preocupación sobre el mal manejo y desinformación de medios de comunicación sobre un supuesto convenio que convertiría a Honduras en un tercer país seguro para los migrantes que crucen el territorio hacia EEUU.

Díaz detalló que el gobernante manifestó su malestar debido a que Honduras no pretende ser un tercer país seguro para migrantes.

Por lo anterior, señaló que tampoco realizan ese esquema como trasciende en medios de comunicación.

A efecto de eso, el funcionario aclaró que la política de gobierno lo que trata es hablar con EEUU. Lo anterior, sobre temas de seguridad, migración. Y sobre el tema de inversión como mecanismo de mejora a las condiciones de vida de los hondureños.

Cabe recordar que la alta funcionaria norteamericana arribó a Honduras hace unos días. Hoey tomó el cargo que dejó Heide Fulton tras finalizar su periodo.