JOH: Obras abandonadas por otros gobiernos «nosotros las echamos a andar»

225
Puente la democracia
El puente La Democracia está en ruinas desde el terremoto de 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El mandatario Juan Orlando Hernández aseguró que su gobierno concluirá las obras de infraestructura que administraciones pasadas no terminaron como el Hospital Pediátrico de Especialidades «María» en Tegucigalpa y el puente La Democracia en El Progreso.

Actualmente, en Honduras se cuenta una gran cantidad de obras de infraestructura inconclusas, proyectos con costos millonarios y en zonas donde urgen de su habilitación.

En el caso del puente la Democracia, en el Progreso, Yoro, se tenía contemplado que la construcción estaría lista en agosto pero el mes terminó y no hay noticias positivas.

Declaraciones de Hernández 

Juan Orlando Hernández dijo: «Nosotros las echamos a andar porque no nos gusta ver esas cosas abandonadas que son tan importante para el  país».

Asimismo, anunció que se seguirá trabajando fuertemente para concluir más obras de infraestructura. Les dijo a los líderes de la industria de la construcción que hay «una gran cantidad de recursos» para seguir invirtiendo y generar desarrollo y empleo.

Hernández recordó la finalización de la carretera de Olancho y la celebración del aniversario del Hospital María, obras que fueron iniciadas por otros mandatarios y que él concluyó.

Lea también: Dos mujeres fallecidas y serios estragos provocan lluvias en la capital

Puente La Democracia

En el mes de febrero del presente año se retomó la construcción del Puente La Democracia en la ciudad del Progreso. Esta se detuvo por la pandemia del COVID-19, pero se volvió a retomar en la segunda semana de junio.

A criterio de los responsables de la construcción de esta obra, el proyecto debía estar terminado a finales del pasado mes de agosto. El costo ronda entre los 30 millones de lempiras.

El 28 de mayo de 2009 un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, sacudió a los hondureños en la zona norte del país, y uno de los resultados fue el colapso del puente.

Sin embargo, las autoridades hondureñas no agilizaron su pronta reconstrucción. Fue con el apoyo del gobierno de Japón que los progreseños y todos los que cruzan la ciudad, tuvieron un puente aparentemente «provisional», pero que se convirtió en su salvación.

El puente aún no está concluido en su totalidad y los pobladores de la zona exigen que ya se habilite. Van más de 11 años de espera.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn