JOH pide revisión de contrato para que Toncontín siga operando para vuelos nacionales

Gobierno busca la revisión del contrato de concesión y analizar la posibilidad de que Toncontín siga operando para vuelos nacionales.

0
1357
Pista de Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, Honduras

TEGUCIGALPA.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que el Gobierno busca  la revisión del contrato de concesión del aeropuerto de Palmerola y analizar la posibilidad de que  Toncontín  siga operando para vuelos nacionales.

«Di instrucciones a los ministros para que investigaran e hicieran diferentes esquemas para el uso de Tontontín para vuelos locales».

Agregó que «un elemento clave es la fecha de vencimiento del contrato con Interairports y creo que si podemos encontrar un punto medio para operar ambos aeropuerto, no hay cosa mejor».

Vea también:Vendedores,empleados y diputados protestan ante cierre de Toncontín

El mandatario también ha pedido al Congreso Nacional dar un compás de espera a la discusión de reformas a la ley de tarjetas de crédito, sobre los cobros de intereses, las centrales de riesgo y la asignación de la emisión de marchandos al Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

«He hablado con el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y varios diputados para profundizar en la problemática de las denuncias por el cobro excesivo en los intereses de las tarjetas de crédito y cargos ocultos. Es obligatorio para el Estado hacer su parte, para que esos cobros no lleguen al 79 por ciento como nos han denunciado».

Juan Orlando Hernández ante los medios esta tarde en casa de Gobierno
Juan Orlando Hernández ante los medios esta tarde en casa de Gobierno

El mandatario agregó que el otro elemento «es definir cuántos hondureños y hondureñas están en la central de riesgo bajo ciertos sistemas de pago y que pueden salir de ahí ya que han cumplido con sus obligaciones».

Finalizó diciendo que analiza una modificación para la emisión de los marchandos que extiende el Cohep a los exportadores, «ya que no podemos creer que el dinero que se cobra por una función del Estado vaya a la empresa privada».