JOH ordena crear dos batallones más de la Policía Militar

0
990

REDACCIÓN.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández adelantó que para el próximo año estarán listos dos batallones de la Policía Militar del Orden público (PMOP), a fin de brindar mayor seguridad a la población hondureña.

Lo anterior lo informó  el presidente de la República en la celebración del tercer aniversario de creación de la PMOP en Honduras.

«Tenemos que formar por lo menos dos batallones más, para marzo o abril del otro año, para que contribuyan en cuidar a lo más preciado de un país: su población. Y cuenten con nuestro apoyo para esa labor», expresó Hernández.

Agregó que “necesitamos seguridad para que nuestros jóvenes y niños puedan ser felices, puedan disfrutar de un país del que se puedan sentir orgullosos, para eso necesitamos seguridad,  la paz y la tranquilidad del pueblo se construye todos los días».

«Sabíamos que lo que la Policía Militar iba a enfrentar y no era fácil, tres años después el pueblo hondureño los ve con respeto y con admiración», señaló.

Definió que los policías militares están haciendo historia en Honduras, pero que les falta mucho por hacer. «Mis respetos por estar comprometidos con la libertad, el derecho a la vida».

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Samuel Reyes, agradeció al presidente Hernández por tener la iniciativa de crear un cuerpo de seguridad de élite como la Policía Militar.

“La Policía Militar vela en las calles por la seguridad del pueblo hondureño», concluyó el funcionario.

TRES AÑOS TRÁS

El proyecto de decreto  para la creación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fue presentado por el presidente de la comisión de dictamen del CN, Daniel Flores,  quien aseguró que el proyecto fue producto de la socialización con diferentes sectores de la sociedad.

De acuerdo al decreto, en el artículo uno, se establece que  «se crea la PMOP de las Fuerzas Armadas de Honduras con competencia en todo el país, integrada por efectivos de la institución castrense, cuya función principal es dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 272 y 274 de la Constitución de la República».