JOH: OMS se comprometió a comprar vacunas para Honduras este fin de semana

376
JOH vacunas Covid-19 Honduras
El mandatario hondureño afirmó que las vacunas se comprarán este fin de semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las vacunas que previenen el COVID-19 están cerca de llegar a Honduras, según el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, quien aseguró que la compra se hará este fin de semana.

El mandatario hondureño, afirmó que sostuvo una reunión con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

“Esta mañana nos reunimos con el director de la OMS, sus técnicos y su equipo de vacunación, luego una reunión con el mecanismo del COVAX. Se nos ha informado que mantienen compromiso, que para éste fin de semana se adquiere el primer lote de vacunas para Honduras”, comunicó.

Asimismo, Hernández afirmó que todo está ocurriendo bajo los parámetros de tiempo establecidos.

Lea también: JOH: OMS busca que Honduras sea primer país de LA en recibir vacunas de COVAX

Por último, el presidente dijo que, ”se trabaja para tener el tratamiento MAIZ en todos los triajes y ver la forma que el público lo pueda reclamar en las farmacias privadas. Además, vamos en la ruta de permitir que la ivermectina se pueda ofrecer como un tratamiento preventivo”

Cancillería afirma que las vacunas llegarán antes de fin de mes

El Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó  que el director de la OMS, Tedros Adhanom, les garantizó que la vacuna contra la COVID-19 llegará al país antes que concluya el mes de febrero.

“Muy consiente nos garantizó que Honduras en los próximos días, antes que concluya el mes de febrero, estará recibiendo un lote de vacunas importantes. Esto, para iniciar el proceso de vacunación que se requiere para realizar una reconstrucción sostenible en el país”, indicó.

Además, dijo que el director de la OMS pidió a su equipo de trabajo para que priorizaran a Honduras, como el primer país de América Latina para recibir cualquier otro apoyo adicional.

De igual forma, Rosales indicó que como representación oficial expusieron a Tedros Adhanom la situación que vive Honduras, no solo por la pandemia, sino por las afectaciones de Eta y Iota.

En la reunión también participaron, Bruce Aylward, asesor principal de la OMS; Mariangela Simao y Michael Ryan, también de ese organismo mundial.

Recientemente, mediante un comunicado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisó que Honduras recibirá entre 496 mil 800 y 837 mil 600 dosis, entre el primer y segundo trimestre del año en curso.

Sin embargo, la fecha exacta de llegada de los lotes aún no está definida, pues está sujeta a la inclusión de las vacunas en el listado de uso de emergencia de la OMS. También los cargamentos están sujetos a la capacidad de producción y los acuerdos con los fabricantes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0