22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

JOH ofrece a Japón respaldo en la ONU

TEGUCIGALPA- El presidente Juan Orlando llegó ayer a Japón donde se reunió con el primer ministro Shinzo Abe y aprovechó la cita para gestionar apoyo para el Plan Alianza para la Prosperidad (APP).

Luego de la reunión, el primer ministro Shinzo Abe dijo que hablaron sobre la cooperación para el desarrollo de Honduras de Japón y sobre la contribución proactiva para la paz de ese país.

Añadió que Hernández le prometió apoyar el proyecto y para las reformas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aumentar de cinco a nueve los miembros con derecho a veto, entre los que estaría Japón.

Con motivo de la esta visita “reforzaremos aun mas la relación bilateral así como la colaboración en foros internacionales como socios para progresar, liderar e inspirar juntos”, expresó Abe.

COOPERACION
Por su lado, Hernández agradeció la cooperación de Japón a Honduras que ha sido determinante en los momentos más cruciales para Honduras.

Recordó que Japón coopera con Honduras en áreas como educación, ciencia, tecnología, cultura, energía, micro y pequeña empresa y la promoción de inversiones.

El mandatario aprovechó la reunión con el dignatario japonés para promocionar el plan APP para generar oportunidades y desarrollo en El Salvador, Honduras y Guatemala y evitar que los jóvenes emigren ilegalmente hacia Estados Unidos.

Además solicitó apoyo de Japón para ser parte del Acuerdo Transpacífico de Asociación.

Hernández también se reunió con la ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones, Sanae Takaichi, quien declaró que están interesados en cooperar con Honduras en el proyecto del cambio del sistema de televisión análoga a digital.

LEGISLADORES
Hernández también visitó la Cámara de Representantes, donde se reunió con su presidente, Tadamori Oshima, quien destacó mostró apertura para ampliar las relaciones de cooperación con Honduras como reconocimiento a los avances en seguridad y combate al crimen organizado.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido