JOH: lucha contra «narcos» colapsaría si EEUU los premia escuchando su testimonio

685
JOH narcos EEUU
Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras, expuso que narcotraficantes en Estados Unidos están brindando declaraciones falsas para destruir la lucha contra ellos. Incluyen mentiras sobre él, asegura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una «llave mágica» podría hacer que la lucha contra el narcotráfico colapse en Honduras, advirtió la mañana de este miércoles el mandatario Juan Orlando Hernández.

En una reunión que se desarrolló en el Congreso Nacional (CN), JOH aseguró que los autores del tráfico de drogas buscan convencer a las instituciones que los persiguen desistan y no se opongan más a ellos.

«Si el próximo Gobierno de Honduras no continúa esta lucha, será porque los narcos han descubierto la llave y les está dando beneficios extraordinarios, aún cuando ellos violaron la ley y el mandamiento bíblico contra el falso testimonio», manifestó.

Seguido, agregó que tal situación se presentaría si oficinas en Estados Unidos «cometen el error de premiar a los narcos en lugar de aumentar sus penas». Hernández acotó que, de ser así, habría una pérdida de confianza y la verdad sucumbiría ante el mal.

De igual interés – JOH: Durante mi gobierno, el tráfico de droga se redujo 87 %

JOH aseguró que los narcotraficantes extraditados desde Honduras ya están haciendo uso de la llave mágica. Explicó que lo hacen diciendo en Estados Unidos que él tiene tratos con ese rubro ilegal.

Sin embargo, él aseveró que alguien coludido con los narcos no lucharía por establecer la extradición o establecer la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Se refirió textualmente a «Los Cachiros» y agregó que ellos solo buscan reducción de penas y venganza contra quienes destruyeron «su imperio».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.