24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

JOH manda su último mensaje de año nuevo como presidente

Debes leer

Tegucigalpa. A unas horas de que finalice el 2021, el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mandó un mensaje para todos los hondureños que habitan en los 18 departamentos del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario aprovechó para desearle un feliz año nuevo a todo el pueblo hondureño.

«Feliz año nuevo, Honduras. Mis mejores deseos hoy, mañana y siempre», expresó el gobernante.

Días atrás, el mandatario también se encargaba de enviar un mensaje navideño a los ciudadanos.

«¡Paz en cada hogar hondureño! ¡Feliz Navidad!», escribió el gobernante en la publicación que acumuló una gran cantidad de «likes» y muchos comentarios.

No asistirá a la toma de posesión

Juan Orlando Hernández se encuentra en sus últimos días como presidente de Honduras, ya que el próximo 27 de enero, deberá entregarle el poder Xiomara Castro, ganadora de las pasadas elecciones generales.

Fue en una entrevista a TN5 Estelar donde Hernández dejó en evidencia que no iría al traspaso de mando. Al parecer, el mandatario es del criterio que ese es un evento donde el protagonista debe ser el nuevo presidente.

En tal sentido, estaría dejando el estrado a Xiomara Castro para que se posicione frente al pueblo y que ella sea la protagonista de la toma de posesión presidencial.

«Yo creo que ese tema del estadio es para que el presidente entrante se posicione en los primeros 100 días de gobierno», dijo Hernández.

Lea además: Otra vez posponen juicio a Mauricio Hernández, «primo» de JOH

Analistas: Tiene temor al rechazo popular 

Pese a la actitud de Hernández, los analistas señalan que esto se debe a que el mandatario no se quiere exponer, puesto que el Partido Nacional ya lo vivió en las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre.

El mandatario afirmó que la toma de posesión es un evento para que el presidente entrante se presente ante el pueblo.

El sociólogo Pablo Carías mencionó que en un país democrático no es sorpresa que el presidente saliente no le entregue la banda al entrante. Sin embargo, dejó muy en claro que no es el caso de Honduras.

«Eso sería lo normal, que el presidente saliente no le entregara la banda presidencial al presidente o presidenta entrante, pero ese no es el caso de Honduras. Recordemos que hay una gran cantidad de electores que votó a favor de la oposición no tanto por el sentido que tenía la propuesta, sino más bien por el rechazo», indicó Carías.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido