JOH a locatarios del mercado Colón: “Se trabaja para apoyarles lo antes posible”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández (JOH) este viernes aseguró el acompañamiento del Gobierno a los locatarios que se vieron afectados por el voraz incendio en el mercado Colón de Comayagüela, zona central de Honduras.

De inicio, el mandatario dijo: “No están solos y vamos a apoyarles”. Sostuvo que la ayuda será a través de dos programas gubernamentales.

Continuó explicando que “se trabaja para apoyarles lo antes posible, y pronto estarán con ellos los equipos de Crédito Solidario y la Operación Honduras Solidaria”.

Asimismo, Hernández dijo que personal ya asignado estará verificando los daños y pérdidas para comenzar a ayudarles. “Hablábamos con Carlos Gunther Laínez, director de Crédito Solidario; él y su equipo están en contacto con algunas personas y arribarán en las próximas horas para constatar el nivel de daños, de necesidades. Esto, para que puedan estar listos cuando se abra la economía, levantarse y ver de qué manera podemos ayudarles a ellos y sus familias”.

A los afectados por el incendio les aseguró: “No les vamos a dejar solos”, y a su vez indicó que se les ayudara así como se ha venido apoyando a los más afectados por la crisis sanitaria con la “Operación Honduras Solidaria”.

“Pronto llegarán equipos de Crédito Solidario y Honduras Solidaria para acompañarlos en estos días de cuarentena, pero igual para que estén listos para cuando se reabra la economía”, anunció Hernández.

Les reiteró que el compromiso del Gobierno y la prioridad son los micro, pequeños y medianos empresarios.

Lea también: Voraz incendio consume cientos de negocios en mercados de Comayagüela

JOH anuncia Fondo de Garantías

Para mantener activo el aparato productivo del país, el Gobierno destinará más de 2 mil 500 millones de lempiras que, presuntamente, potenciarán los Sistemas de Garantías de Crédito para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Sistema Financiero nacional.

A través de una cadena nacional de radio y televisión, JOH anunció ayer una propuesta del Fondo de Garantías. Según él, reactivará el sector mipymes de Honduras, uno de los más afectados por el COVID-19, enfermedad que ya deja 47 muertos en el país.

En ese sentido, Hernández explicó que el Fondo de Garantía son recursos financieros otorgados por el Gobierno para garantizar hasta cierto porcentaje el crédito que se le otorga a los deudores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido