23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

JOH llama inhumanos a bancos; “Están sordos al reclamo de endeudados”

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Como un acto inhumano calificó el presidente Juan Orlando Hernández, la no aplicación de la Ley de Alivio de Deuda por parte de algunas instituciones bancarias, de previsión social o cooperativas en Honduras.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario hondureño publicó varios tuitter donde dejó entrever que muchos hondureños se han beneficiado con dicha legislación. Sin embargo, criticó que muchos trabajadores aún siguen asfixiados económicamente.

Ley de Alivio de Deuda
La Ley de Alivio de Deuda busca mejorar la disponibilidad económica del trabajador hasta en un 40% con relación a sus ingresos.

De acuerdo a Hernández, el sistema reacciona muy lento a la necesidad de los hondureños.

“Hicimos lo nuestro para ayudar al pueblo a salir de sus deudas. Ahora confiamos en que ustedes también harán lo suyo para aplicar esta ley que beneficia a casi un millón de hondureños’, manifestó el gobernante.

Ley de Alivio de Deuda
Ley de Alivio de Deuda la aprobó el CN en diciembre del año pasado.

Asimismo, exclamó que las instituciones bancarias de previsión o cooperativas del país no pueden seguir sordos al reclamo de miles de hondureños endeudados.

En ese contexto, el titular del Poder Ejecutivo invitó nuevamente a las instituciones bancarias para que abran sus puertas y logren que los hondureños tengan un respiro para que puedan ser dueños de sus propias viviendas.

Ley de Alivio de Deuda
La Ley de Alivio de Deuda es importante para un millón de hondureños, según JOH.

Nota relacionada: Cómo acceder a beneficios de Ley de Alivio de Deuda

¿En qué consiste la Ley de Alivio de Deuda? ​

La Ley de Alivio de Deuda, el Congreso Nacional (CN) la aprobó en diciembre del año pasado.

Bac
Instalaciones de Bac-credomatic.

Dicha legislación tiene el fin de facilitar a los trabajadores del sector público y privado que presentan condiciones de alto endeudamiento, con entidades financieras reguladas o no reguladas y casas comerciales, colegios profesionales, optar a un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito y alivio financiero de consolidación de sus deudas.

De acuerdo al decreto, dicho fin se lograría mediante el sistema financiero, instituciones de previsión y sistema cooperativo no supervisado. Eso por medio de la garantía y mitigación de riesgo que representa la deducción por planilla.

Banco de Occidente
Instalaciones de Banco de Occidente.

Lo anterior, se daría siempre y cuando se apliquen condiciones de financiamiento, que mejoren la disponibilidad económica del trabajador con relación a sus ingresos.

La Ley supuestamente buscaría mejorar  la disponibilidad económica del trabajador hasta en un 40%  con relación a sus ingresos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro