JOH le pide a Marvin Ponce que se controle ante zafarranchos

0
29372
JOH a Marvin Ponce.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández y su hermana, la ministra asesora en estrategias y comunicaciones Hilda Hernández, llamaron al asesor presidencial, Marvin Ponce para pedirle que se controle, confesó este mediodía el protagonista de la agresión física y verbal que que ha ocupado todos los espacios noticiosos del país.

Ponce, exvicepresidente del Congreso Nacional dijo esta tarde en una entrevista concedida al programa HCH Vespertino que el mandatario se comunicó con él y que también lo hizo su hermana, la responsable de la imagen del Gobierno.

El sociólogo rural indicó que tras el incidente, del que dijo sentirse avergonzado, ha hablado con «grandes» y mencionó al gobernante y a su hermana y confesó que le pidieron que controle su conducta.

Hernández está en República Dominicana donde realiza una visita oficial y sostiene reuniones privadas con el presidente dominicano, Danilo Medina y sus funcionarios.

MÁS TEMPRANO

La acción de Ponce, de quebrar el vaso de vidrio en el pecho de Ávila, ocurrió esta mañana luego que lo llamara “mercenario” en el foro de Canal 10.

Ponce dijo “yo creo que las disculpas no serán suficientes para esta acción violenta que yo tomé, soy violento con la gente que me ofende, soy bueno con la gente que es buena conmigo, debato cuando son ideas, pero cuando me ofenden no”.

Nota relacionada: Marvin Ponce, político, pitonizo y noqueador

“Me dijo mercenario, que vendí la UD, es una terrible ofensa contra mi persona porque mis ideas no las vendo, mi posición no la vendo, vendo mi inteligencia y mi profesionalismo”, añadió.

“Soy violento porque soy de barrio y ser de barrio no quiere decir que todos seamos violentos, pero me enseñaron a defenderme cuando me atacan”, agregó.

Ponce insistió en que “mis disculpas no serán suficientes, para este tremendo hecho que protagonicé producto de una agresión verbal”.

En ese momento interrumpió Ávila comentando “yo que Juan Orlando lo elimino en cuestión de un segundo, usted tiene una actitud que no es honesta, yo como Presidente de la República, jamás tendré personas que sean violentos y pretendan destruir ideas”.

“Si me acusan yo reacciono señor”, respondió Ponce, “sí, pero no con el cerebro, verdad”, le respondió Ávila.