JOH pide informe de uso de fondos a INVEST-H y Salud: «Tienen 48 horas»

233
fondos usados por invest-h y salud
Al proceso también se sumarán otras entidades del Estado, según el mandatario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario Juan Orlando Hernández solicitó a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) y la Secretaría de Salud que presenten un informe detallado sobre el uso de fondos destinados a la crisis de COVID-19.

En una conferencia virtual realizada ayer, lunes, el mandatario dijo: «Les estamos dando un plazo de 48 horas a la Secretaría de Salud y a Inversión Estratégica de Honduras; para que informen en el nuevo tramo de administración de recursos que les han trasladado a ellos».

Asimismo, detalló que esta medida también sería aplicada a otras instituciones gubernamentales. Puesto que, indica, la población necesita saber sobre el manejo de los recursos que se han utilizado en el transcurso de la crisis sanitaria.

«INVEST-H y Salud tienen 48 horas para hacer la presentación al pueblo hondureño. Al igual que lo realizará la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Económico, COPECO y todos los que están participando del trabajo en atención a la pandemia», subrayó Hernández.

Lea también: Compra de ventiladores mecánicos: MP cita a Canciller y al comandante de la FAH

«Presentación de informes es vital»

De igual forma, el mandatario añadió que los responsables de los fondos Fuerza Honduras y la Operación Honduras Solidaria, deben sumarse. «Es vital porque el pueblo hondureño tiene derecho a saber en qué se están invirtiendo los fondos que son del mismo pueblo», apuntó.

Al momento de girar la orden, el alcalde de La Entrada, Copán, Vicente León, expuso que también las alcaldías tendrían que ser añadidas en el proceso de transparencia. Lo cual fue tomado a bien por Hernández.

«Los alcaldes debemos presentar esos informes, para que vea la población en qué se están invirtiendo los fondos del programa Fuerza Honduras», sugirió el edil.