Inauguran complejo de la Policía Militar en la zona norte de Honduras

571

SAN PEDRO SULA. El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró este mediodía el nuevo complejo de la Policía Militar en el sector de Chamelecón, al norte de Honduras.

En su discurso el mandatario recordó que cuando inicio su administración, se dio cuenta que no podía continuar con el mismo presupuesto para el área de Defensa y Seguridad.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/soldadosss.jpg»]

Es por ello que tomó la iniciativa de aprobar la Tasa de Seguridad, pese a que en su momento, varios sectores no estuvieron de acuerdo, sin embargo ¨Hoy están viendo los resultados de esos recursos¨ acotó el gobernante.

«Aquí nadie quería hablar de que el Estado no tenía inteligencia, ni capacidad de investigar, de analizar los fenómenos, y tuvimos que crear la Dirección Nacional de Investigación, también crear la Policía Militar, aunque me cuestionaron mucho» señaló el mandatario.

JOH inaugura complejo de la Policía Militar en la zona norte de Honduras2

Hernández Alvarado indicó que después de dos años de trabajo intenso, se ha logrado realizar cantidad de operaciones, entre ellas: incautaciones, capturas, extradiciones, entre otras, son muestra de ese cambio.

En el evento inaugural, se aprovechó para graduar a 145 nuevos elementos de la Policía Militar, quienes serán asignados a la zona Norte del país.