25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

JOH: “En Honduras no hay mascarillas, porque fueron vendidas a Asia”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Honduras no hay mascarillas debido a que se vendieron a Asia, denunció el Presidente Juan Orlando Hernández. 

Ante ello, anunció que se realizará una investigación para saber quiénes desabastecieron al país de mascarillas para enviarlas a Asia. De igual forma, recalcó que la operación por el Covid-19, “debe ser ejemplo de transparencia en torno a la compra de insumos, material quirúrgico y equipo para hospitales”. 

“Vamos a investigar y vamos a llegar a dar con quienes nos dejaron desabastecido de mascarillas”, anunció. 

Seguidamente, advirtió quien cometió el “error” de desabastecer al país de mascarillas, sabiendo el daño que causaba, va a ser sometido a la justicia; ante ello dijo “en eso no le ponga la menor duda”. 

Además, apuntó que nunca se había vivido una emergencia mundial de tal magnitud. En torno a lo anterior, agregó que no había protocolos para proceder, cuando los mercados internacionales prefieren el país que más dinero tiene y van a comprar los insumos”.

Lea también: Funcionarios de INVEST-H en «confinamiento» privilegiado con fondos del Estado

PNUD trabaja auditando fondos que ha recibido Honduras: JOH 

Por otra parte, añadió que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabajando con las instituciones del gobierno como Honduras Invest-H, auditando los fondos que recibe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, de los fondos recibidos por el Banco Mundial (BM). 

Ante lo anterior dijo “Mire qué interesante. Me decían que por qué sólo se dejó autorizado a tres instituciones para hacer esos procedimientos a Honduras Invest, el fideicomiso del Banco de Occidente que hemos contratado desde hace años por Salud y luego también una unidad especializada y certificada por Banco Mundial en Copeco”. 

De la misma forma, manifestó que los procesos de veeduría social son importantes y “que las buenas prácticas tienen que ser parte esencial en ello”. 

Para finalizar dijo “Hay que cuidar cada centavo. Vamos a ser implacables con el que traspase la ley o perjudique el Estado de Honduras a sabiendas de que está haciendo algo irregular”.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido