24.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

JOH: El país contará con 14 millones de vacunas contra el COVID-19

Debes leer

REDACCIÓN. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que pronto llegarán al país 14 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Además agregó que el objetivo de adquirir esta cantidad de vacunas es para que haya un proceso de vacunación sostenido en el resto del 2021.

La noticia fue dada oficialmente por el presidente durante la inauguración de un laboratorio de catación en el municipio de Belén, Lempira.

LE PUEDE INTERESAR: COVID en Honduras: se confirman en promedio mil personas contagiadas cada día 

Ya están “comprometidas”

Hernández aseguró que Honduras está a punto de cerrar un trato importante con la farmacéutica que permitirá un esquema constante de inmunización en el país.

“Tenemos asegurado el flujo de vacunas para todo el año, así que los hondureños deben salir a adquirir su vacuna según los grupos que se vayan priorizando”, detalló.

También, indicó que lo más importante en esta jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 es con el fin de no prolongar más esta pandemia.

“En esta semana esperamos garantizar otro acuerdo con una farmacéutica para lograr esos 14 millones de dosis. Si esto se da, aseguramos el proceso de vacunación en el país”, aseveró.

El presidente Hernández recalcó que el flujo de inmunización en el país dependerá prácticamente de las farmacéuticas. Es decir, si son puntuales con lo que prometen en sus envíos en tiempo y forma.

Llamado a la población

El mandatario dejó en claro que cuando vinieran las inyecciones y se lleve a cabo la jornada masiva de inmunización, los hondureños deben ir por la suya.

“De nada sirve que se traigan las vacunas si la gente no quiere ir a vacunarse”, comentó.

Por último, hizo el llamado a los ciudadanos hondureños a que es importante mantener las medidas de bioseguridad.

También, mencionó que debían seguir haciéndole frente a la pandemia mientras vienen las vacunas, porque Honduras no puede permitir otro cierre de la economía porque significaría un problema “insostenible”.

“Todos deben respetar las medidas de bioseguridad, aunque ya se haya aplicado la primera dosis”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido