JOH anuncia evaluación de ministros y posibles cambios en las secretarías

194
Cambios en gabinete Honduras
Hernández dio a conocer que se están realizando evaluaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Madero, coordinador general de Gobierno está realizando un trabajo de evaluación de los funcionarios del gabinete, anunció ayer el mandatario Juan Orlando Hernández.

Hernández expresó que la evaluación es para confirmar si se deben realizar cambios en las diferentes secretarías de Estado. En ese sentido, el mandatario hondureño no descartó que tras la evaluación se tomen decisiones de reestructuración.

De la misma forma, apuntó que la iniciativa tiene como fin realizar una inversión de choque mediante la cual se permita la generación de empleos y que la economía del país se pueda mover.

Hernández declaró que «nuestra misión como gobierno es hacer una inversión de choque que genere empleo y mueva la economía; entonces, los que no estén en ese ritmo, como hablábamos anoche con un grupo de compañeros, no podemos seguir con ellos».

Sobre cuántos funcionarios serían separados tras la evaluación, el mandatario no dio una cifra, solamente manifestó que en los próximos días estarán realizando una revisión. Seguidamente, apuntó que pronto darán a conocer las decisiones a tomar.

En palabras del mandatario, la evaluación servirá para tener un mayor control y verificar avances de los diferentes programas y proyectos que son impulsados desde Casa Presidencial.

Se debe de recordar que los funcionarios que opten por un cargo de elección popular en las elecciones generales de noviembre deberán dejar su cargo dentro del gobierno.

Lea también – Aún no pasa el peligro: ¿Qué hacer y qué no después de vacunarse?

Destitución 

El pasado miércoles trascendió que al menos cinco titulares de Secretarías de Estado en Honduras estarían siendo separados de su cargo.

Según la versión, el análisis de labores y consecuente destitución de los funcionarios se iba a realizar en el transcurso de Semana Santa. Sin embargo, ese mismo día el gobierno aclaró que no tenían destituciones previstas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.